Névoa rinde homenaje al fado portugués en el Teatro Guimerá (Tenerife)

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo 7 de junio a las 20.30 horas la IV Edición del Festival Calles de Fado, donde la cantante Névoa rendirá homenaje al género musical portugués más célebre.
Névoa
Névoa
CEDIDA
Névoa

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo 7 de junio a las 20.30 horas la IV Edición del Festival Calles de Fado, donde la cantante Névoa rendirá homenaje al género musical portugués más célebre.

En este concierto, que cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la colaboración del Guimerá, la artista interpretará algunos de los temas más solicitados por el público, como 'Coimbra', 'A Casa Portuguesa' y 'Alfama', junto con un repertorio clásico de algunos de los fados que hizo célebre Amália Rodriguez.

Las entradas, al precio de 10 euros, ya están a la venta en www.ticktackticket.com, tiendas Carrefour y Viajes Halcón, a través del teléfono 902 364 603 y en la taquilla del Teatro, en horario de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Névoa se declara enamorada de este estilo musical desde que en Lisboa se le partió el corazón. En 2000 publicó su primer disco, 'Fados i fades', al que le siguieron 'Mar de fado' (2002), 'Fado distraido' (2004) y 'Névoa en directo' (2010).

En este último trabajo, la joven intérprete incluye el cd 'Estranya forma de vida', en el que homenajea a la gran diva del fado Amália Rodriguez, y el dvd 'Entre les pedres y els peixos', un repertorio de fados tradicionales con poemas de autores catalanes y que fue grabado en Macao, China.

El Festival Calles de Fado inició su andadura en 2010 para incidir en la estrecha relación entre las culturas portuguesa y canaria, lo que ha quedado reflejado en vocablos canarios, en la fusión musical e, incluso, en las similitudes arquitectónicas entre el país luso y las islas.

Hasta el momento, han participado en este Festival artistas de fado reconocidas como Carla Pires y Jorge Fernando, voces nuevas como Ana María, Ana Laíns y Fábia Rebordao, prima Amália Rodrigues, que han conseguido traer a Tenerife el ambiente especial, acogedor y emocionante, de las casas de fado lisboetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento