La localidad vallisoletana de Peñafiel acoge este domingo el Campeonato de Castilla y León de Culturismo

La localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá este domingo, 12 de mayo, el Campeonato de Castilla y León de Culturismo, en el que participarán más de 40 competidores nacionales e internacionales.

La localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá este domingo, 12 de mayo, el Campeonato de Castilla y León de Culturismo, en el que participarán más de 40 competidores nacionales e internacionales.

El evento se desarrollará en el Auditorio municipal a partir de las 11.00 horas, han informado a Europa Press fuentes de la organización del Campeonato, quienes han destacado la importancia que supone su celebración en Peñafiel, dado que habitualmente se ha celebrado en capitales como Valladolid, Ávila, Segovia o León.

El precio de la entrada será de diez euros en taquilla para asistir a un evento perteneciente a la Federación Española de Fisioculturismo y Fitness (IFBB), la federación más importante del mundo de las pesas.

La organización corre a cargo del gimnasio de la localidad Iter Victoria junto a Colliseum Gym Center y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y Gesdeporte.

Entre los participantes están Mihai Chis, campeón de Castilla León 2012, quien vuelve a salir este año, con "muy buen punto y tono muscular" y con cinco quilos de masa muscular más que el año pasado, además de mostrar una calidad y rocosidad muscular muy buena, han apuntado las mismas fuentes, que han indicado que saldrá también en el campeonato de España IFBA que se celebra el primer fin de semana en Boecillo.

También saldrán otros competidores en una categoría nueva 'Mens Fisique' de IFBB, en la que nos se valoran tanto las proporciones culturistas como su físico proporcionado, estética y puesta en escena.

La búsqueda de simetría

El culturismo o físico-culturismo es una actividad basada principalmente en el ejercicio anaeróbico intenso que consiste en el entrenamiento con pesas para obtener un desarrollo de la masa muscular con la mayor definición y simetría posible.

Además, este deporte es denominado por quienes lo practican como un estilo de vida "muy saludable" que permite mantenerse en activo en la competición hasta una edad muy avanzada.

Concretamente, para alcanzar un buen desarrollo, los culturistas se concentran en tres líneas básicas de acción: entrenamiento con peso; dieta con las proporciones "óptimas" de hidratos de carbono, grasas y proteínas, y un descanso apropiado para favorecer el crecimiento muscular.

Respecto a las competiciones en esta disciplina, básicamente están divididas en dos rondas. En la primera, conocida como "Semifinales", se realizan cuatro poses de simetría y siete obligatorias de musculación para determinar el grado de desarrollo, definición, tamaño, simetría y proporciones (además de tener en cuenta la estética para dirimir las puntuaciones).

Finalmente, la segunda parte de los torneos recibe el nombre de "Finales" y en ella solo toman parte cinco o seis personas que cuentan con un minuto para realizar una coreografía de poses libres con música de libre elección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento