Evacúan el ala oeste de la Casa Blanca por una avería eléctrica

  • "Un transformador eléctrico cerca del ala oeste tuvo una avería y desató una alarma de humo", explicó un funcionario.
  • El personal ya ha sido autorizado a regresar a su puesto.
  • El incidente no afectó a la familia Obama.
Imagen de archivo de dos agentes de seguridad en la azotea de la Casa Blanca.
Imagen de archivo de dos agentes de seguridad en la azotea de la Casa Blanca.
ARCHIVO
Imagen de archivo de dos agentes de seguridad en la azotea de la Casa Blanca.

Periodistas y fotógrafos fueron evacuados durante unos 20 minutos del ala oeste de la Casa Blanca debido a una avería eléctrica, que no afectó a la familia del presidente Barack Obama y que se solucionó sin incidentes, confirmaron las autoridades.

Un funcionario de la Casa Blanca, que pidió no ser identificado, dijo a la prensa que "un transformador eléctrico cerca del ala oeste tuvo una avería y desató una alarma de humo" en ese área de la Casa Blanca.

Según la fuente, la evacuación se produjo poco después de las siete de la mañana hora local (13.00 hora española), cuando las autoridades detectaron el humo, aunque "el problema con el transformador se resolvió pronto", agregó.

"Tanto la electricidad como el acceso del personal al ala oeste fueron restablecidos", indicó el funcionario, que confirmó que la familia del presidente estadounidense, Barack Obama, "no se vio afectada".

Los periodistas fueron evacuados como medida de precaución, aunque imágenes de televisión mostraban la llegada de al menos cinco camiones de bomberos a la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento