Expomanga 2013: No sólo de manga vive el otaku

  • Expomanga es la mayor convención dedicada al cómic japonés que se celebra anualmente desde 2002 en Madrid.
  • Los concursos de cosplay y karaoke son las actividades que causan mayor interés.
  • La zona de videojuegos es también una de las más visitadas.
  • Autores invitados firmarán ejemplares de sus obras.
Un visitante de Expomanga disfrazado de su personaje de manga favorito.
Un visitante de Expomanga disfrazado de su personaje de manga favorito.
ANTONIO TAJUELO / 20MINUTOS
Un visitante de Expomanga disfrazado de su personaje de manga favorito.

Manga y anime es la temática que se respirará durante todo este fin de semana en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, donde tiene lugar la XII edición de Expomanga.

El evento más esperado del año en la capital por parte de los aficionados —otakus—, para el que se estima una asistencia de más de 30.000 personas, contará con la participación de reconocidos ilustradores japoneses.

Por los stands se podrán ver autores como Yasuhiro Naito, creador de Trigun —obra que le otorgó su fama internacional—, o también Katsuda Terada, reconocido por su trabajo en videojuegos como Legend of Zelda y Prince of Persia, y en películas como Blood: The last vampire.

Los concursos de cosplay —disfraces inspirados en personajes de series manga— y karaoke, en el que los participantes interpretan canciones en japonés, son los grandes atractivos de Expomanga. Los videojuegos también son uno de los principales reclamos, con zonas dedicadas exclusivamente a probar los últimos lanzamientos.

Para los cientos de seguidores que se reunirán en el Pabellón de la Pipa, la organización ha dispuesto un amplio abanico de actividades entre las que se incluye la proyección de películas de temática oriental, sesiones de firmas de autores invitados, conciertos, talleres de manualidades,  exposiciones y partidas de juegos de mesa y rol, entre otras.

Aunque se trata de un encuentro abierto a todo tipo de públicos, los otakus lo viven de un modo particular, aprovechando para compartir intereses comunes con otros aficionados o recorrer los stands comerciales en busca de figuras, peluches y merchandising de sus series favoritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento