La cárcel de la Trinitat se trasladará en dos años

La cárcel de la Trinitat se trasladará en dos años

Nuevo centro en Horta y juzgado en Granollers. El centro de justicia juvenil de la prisión de Quatre Camins, en la Roca del Vallès, estará listo dentro de dos años para poder sustituir el centro penitenciario de jóvenes de la Trinitat de Barcelona, que ya se ha quedada obsoleto.

El titular de Justícia, Josep Maria Vallès, anunció ayer que las obras para construir el nuevo centro empezarán a principios de febrero y que éste tendrá capacidad para 500 reclusos. Otra construcción prevista es la del futuro edificio judicial de Granollers, que albergará hasta 22 juzgados en 2007 en un espacio de cerca de 17.000 metros cuadrados. 

 

Prisiones masificadas
Para esponjar la actual masificación que sufren los centros penitenciarios catalanes, Vallès ha anunciado que ya se está tramitando la construcción de un nuevo centro en Els Lledoners, en el Bages, y de dos centros más que, en los próximos meses, podrían empezar a dar resultados.

En este sentido, el titular de Justícia ha confirmado que ya han iniciado conversaciones con el Ajuntament de la Granada del Penedès para ubicar una prisión de hombres.

Además, el departamento ha comprado al Ajuntament de Barcelona el edificio del antiguo Instituto Municipal de Psiquiatría de Urgencia, en el distrito de Horta-Guinardó, para crear el primer centro de régimen cerrado y semicerrado para jóvenes de Barcelona.

Este proyecto pretende albergar, en principio, a 60 jóvenes internos, 15 de ellos chicas, y prevé que empiece a funcionar a finales de este año o a principios de 2006. sara riera

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1811/0/carcel/Trinitat/dos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios