Fallece Juan Tarodo, batería y miembro fundador de Olé Olé

  • El batería, compositor y letrista del grupo que popularizó canciones como 'Voy a mil' o 'No controles' padecía leucemia desde hace meses.
  • La capilla ardiente quedará instalada desde las 19.00 h. de este jueves en el tanatorio de San Isidro de Madrid.
  • Tarodo se lamentaba de estar apartado de la música en un "retiro profesional forzoso" por culpa de su enfermedad.
El grupo musical Olé Olé, con Marta Sánchez en el centro y Juan Tarodo a la derecha de esta.
El grupo musical Olé Olé, con Marta Sánchez en el centro y Juan Tarodo a la derecha de esta.
ARCHIVO
El grupo musical Olé Olé, con Marta Sánchez en el centro y Juan Tarodo a la derecha de esta.

El batería del grupo de pop Olé Olé, Juan Tarodo, ha fallecido en la madrugada de este jueves en Madrid.

Enfermo de leucemia desde hace meses, era compositor, letrista y percusionista, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado.

La capilla ardiente del músico, que tenía registradas en la SGAE una treintena de canciones, quedará instalada desde las 19.00 h. de este jueves en el tanatorio de San Isidro de Madrid, y no en el de la M-30, como se informó inicialmente.

La institución también ha recalcado que Tarodo se lamentaba de estar apartado de la música en un "retiro profesional forzoso" por culpa de su enfermedad.

Diez años en Olé Olé

Nacido en Madrid en 1960, Juan Antonio Tarodo Gallego fue miembro fundador y batería de Olé Olé, formación musical a la que perteneció entre 1982 y 1993, fecha en la que se disolvió el grupo, después de una andadura con tres vocalistas: Vicky Larraz, Marta Sánchez —con quien mantuvo una relación sentimental— y Sonia Santana.

Durante esa década, esa exitosa banda popularizó grandes éxitos como Voy a milNo controles o Conspiración.

La formación original estuvo compuesta por Luis Carlos Esteban, Gustavo Montesano, Emilio Estecha, Vicky Larraz y el propio Juan Tarodo.

Una segunda etapa tuvo a una —por aquel entonces— desconocida Marta Sánchez como vocalista y Marcelo Montesano a los teclados.

La formación tuvo una tercera etapa, con Sonia Santana al frente.

Juan Tarodo fue el batería de Olé Olé durante los diez años de existencia del grupo. Una vez disuelto, en 1993, se volcó de lleno en su faceta como productor musical.

Pedro Marín, el cubano Joe Luciano, el argentino Aníbal Berraute, la portorriqueña Noelia, la cantante Silvia, el canario Caco Senante, José Luis Rodríguez El Puma o el mexicano Juan Gabriel fueron algunos de los artistas que estuvieron bajo su buen hacer profesional.

"Los Autores y Editores que conforman la SGAE se unen al dolor por la pérdida de este músico muy vinculado a esta entidad de gestión y que contribuyó, con sus baquetas, a poner ritmo a algunas de las más emblemáticas e inolvidables canciones del pop español de los ochenta", concluye el comunicado de la SGAE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento