El PP multa a Celia Villalobos por negarse a votar contra la moción del PSOE sobre la Ley del Aborto

El PP multa a Celia Villalobos por negarse a votar contra la moción del PSOE sobre la Ley del Aborto

  • Se le descontarán entre 300 y 400 euros de la próxima nómina.
  • No es la primera vez que la diputada rompe la disciplina de partido; la vicepresidenta primera de la Cámara dice que la sanción es algo "normal".
  • Se negó a votar contra la moción socialista que pedía paralizar la reforma de la Ley de Aborto que prepara el Gobierno.

El Grupo Popular en el Congreso ha sancionado a la diputada y vicepresidenta primera de la Cámara Celia Villalobos por negarse a votar contra la moción socialista que pedía paralizar la reforma de la Ley de Aborto que prepara el Gobierno. Se le descontarán entre 300 y 400 euros de la próxima nómina.

Villalobos ha considerado normal la multa, porque "si no lo hicieran, no cumplirían su obligación".  "Yo no abro más polémica, yo hago las cosas porque creo que debo hacerlas, pero todo el mundo sabe que después no hago declaraciones ni fomento polémicas", ha añadido este jueves en los pasillos del hemiciclo.

No es la primera vez que la diputada rompe la disciplina de partido. Villalobos ya contaba con al menos dos episodios previos en temas sensibles como el aborto (2009) y el matrimonio homosexual (2005). "No es la primera vez y no pasa nada", ha asegurado. El pasado martes, de hecho, abandonó su escaño cuando estaba interviniendo su compañera de partido Beatriz Escudero.

La intervención de Escudero generó el rechazo generalizado de la oposición y provocó un aluvión de críticas en las redes sociales cuando la diputada del PP aseguró que las mujeres que abortan en España "son las que menos formación tienen" y señaló que hay más mujeres asalariadas que paradas que interrumpen su embarazo por "presión laboral"

Villalobos, que ocupaba su escaño en la mesa presidencial del hemiciclo, se levantó airada cuando escuchaba la intervención de la ponente del PP y abandonó el hemiciclo haciendo aspavientos. En el momento de la votación, y aunque había vuelto a su asiento, se negó a votar en protesta por el discurso de Escudero. El resto del Grupo Popular votó en contra de la moción del PSOE.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1809056/0/celia-villalobos/multa/reforma-ley-aborto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios