Dos policías heridos y tres detenidos en la manifestación estudiantil contra la LOMCE

  • Dos policías locales han resultado heridos leves tras un altercado con un grupo de estudiantes que pretendían incendiar contenedores y neumáticos.
  • El suceso ha ocurrido en la avenida de los Naranjos de Valencia donde los estudiantes trataban de cortar la vía del tranvía.
  • En Valladolid, varios manifestantes han intentado quitar a agentes de la Policía sus equipos en el transcurso de una protesta y ha habido dos detenciones.
  • La comunidad educativa se levanta este jueves contra el ministro Wert.
La 'marea verde' de profesores en una protesta por los recortes en la educación pública en Madrid.
La 'marea verde' de profesores en una protesta por los recortes en la educación pública en Madrid.
JORGE PARÍS
La 'marea verde' de profesores en una protesta por los recortes en la educación pública en Madrid.

Dos policías locales han resultado heridos leves y tres jóvenes han sido detenidos tras un altercado con un grupo de estudiantes que pretendían incendiar contenedores y neumáticos en la avenida de los Naranjos de Valencia y cortar la vía del tranvía.

La detención de los menores, acusados de lanzar objetos e insultar a los agentes, se produjo sobre las 15.05 horas en la calle Marqués de Sotelo de Valencia cuando se dispersaban las personas que habían participado en la manifestación estudiantil.

Con motivo de la huelga, se han montado en esta zona de Valencia, donde está la Universidad Politécnica y varias facultades de la Universitat de Valencia, un piquete informativo a primera hora de la mañana de este jueves.

Un grupo de estudiantes ha cortado el tráfico de la avenida, ha volcado contenedores y ha intentado quemar neumáticos y cortar la vía del tranvía. Además, según las mismas fuentes, han roto las lunas del cristal de un coche oficial de la Policía autonómica y han provocado abolladuras en el vehículo.

Dos agentes de la Policía Local que han intentado impedir que cometieran estos actos han resultado heridos leves, según han confirmado fuentes policiales.

Otros detenidos en Valladolid y Jaén

Por otra parte, en Valladolid efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas en el transcurso de una protesta que se ha desarrollado en la Consejería de Educación, donde supuestamente los manifestantes han intentado quitar a los agentes sus equipos.

Según han informado fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno, los manifestantes han entrado en la Consejería de Educación y han "arrollado" a los vigilantes de seguridad para acceder a las dependencias de la Junta en una protesta para la que no tenían autorización, por lo que se ha producido cierta "tensión".

Un estudiante ha sido detenido en Jaén acusado de agredir a un policía al término de la manifestación convocada por la Asamblea Independiente de Estudiantes en contra del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento