Archivan un escrache porque los autores desconocían el domicilio

  • Iba a ser el primer escrache en Sevilla, pero al desconocer su domicilio optaron por acudir a la Consejería de Igualdad en la avenida de Hytasa.
  • La diputada no sufrió personalmente ninguna coacción.
Escrache
Escrache
EFE
Escrache

El juzgado de instrucción 19 de Sevilla ha archivado una denuncia de Silvia Heredia Martín, diputada en el Congreso por el PP, por un supuesto escrache que no se dirigió contra su domicilio porque los organizadores lo desconocían, sino contra una consejería de la Junta en Sevilla a la que iba a acudir.

La diputada acudió a la Comisaría de Policía del Congreso de los Diputados para denunciar que sobre las 12.30 horas del 8 de abril pasado fue advertida por la Delegación del Gobierno en Andalucía de que unas veinte personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca la estaban esperando frente a la Consejería de Igualdad de la Junta en Sevilla.

La diputada debía acudir a esas dependencias para realizar gestiones de políticas de Igualdad en representación del PP pero finalmente no lo hizo, aunque en su denuncia aportó recortes de prensa con las acciones de la citada Plataforma.

Heredia, de 33 años y nacida en Écija (Sevilla), fue elegida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para lo que iba a ser su primer escrache en Sevilla, pero al desconocer su domicilio optaron por acudir a la Consejería de Igualdad en la avenida de Hytasa.

Fuentes del caso han informado de que la juez ha archivado la denuncia dado que la diputada no sufrió personalmente ninguna coacción.

Heredia, portavoz de Asuntos Sociales del PP, aseguraba que las acciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca "van encaminadas a coartar su libertad de voto y tratar de modificar su sentido" cuando deba pronunciarse sobre la próxima Ley Hipotecaria y de Desahucios y expresaba su temor de que las acciones "puedan derivar en otras de mayor gravedad contra su persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento