Más de 800 trabajadores de BMN se concentran en Sevilla y Granada y un 90% de Ceiss secundan paros en Andalucía

Más de 800 trabajadores de Banco Mare Nostrum (BMN) se concentraron este miércoles ante las sedes del Banco de España en Sevilla y en Granada, mientras que un 90 por ciento de trabajadores de Banco Ceiss --Caja España-Caja Duero-- secundaron este miércoles paros de una hora de duración en todas las oficinas de Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.
Concentración de trabajadores de BMN en Sevilla
Concentración de trabajadores de BMN en Sevilla
EUROPA PRESS/CCOO
Concentración de trabajadores de BMN en Sevilla

Más de 800 trabajadores de Banco Mare Nostrum (BMN) se concentraron este miércoles ante las sedes del Banco de España en Sevilla y en Granada, mientras que un 90 por ciento de trabajadores de Banco Ceiss —Caja España-Caja Duero— secundaron este miércoles paros de una hora de duración en todas las oficinas de Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Fuentes sindicales han indicado que en Granada se han concentrado ante la sede del Banco de España sin incidentes, mientras que 250 personas se concentraron en Sevilla también ante la sede del Banco de España.

Estos trabajadores "no están dispuestos a admitir una reestructuración tan bestia, dejando a Andalucía en la exclusión financiera, gracias a una visión miope de la realidad del negocio y de sus posibilidades".

De esta forma, en el caso de BMN se habían convocado sendas concentraciones frente al Banco de España en Sevilla y en Granada para protestar ante las pretensiones de la dirección de BMN de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo.

Estas concentraciones se celebrarán durante todo el mes de mayo tendrán lugar en distintos puntos de España, para protestar ante las medidas que la dirección del banco pretende aplicar a la plantilla, entre las que se encuentran el despido de casi 900 trabajadores, la suspensión temporal de otros 300 y el cierre de 107 oficinas, 30 de ellas en Andalucía.

Banco ceiss

Por su parte, un 90 por ciento de trabajadores de Banco Ceiss efectuaron este miércoles paros de una hora en todas las oficinas andaluzas, toda vez que la reestructuración de Banco Ceiss —nacido de la unión de Caja España y Caja Duero— afectará a la totalidad de oficinas y trabajadores que existen en Andalucía, al no ser zona "histórica" de la entidad, de forma que se verán afectadas las 25 oficinas y 117 empleados de Banco Ceiss existentes en la Comunidad.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, "sólo quedarán cuatro oficinas liquidadoras y unos 15 ó 20 trabajadores" en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento