UGT-PV inicia este jueves el congreso en el que previsiblemente se reelegirá a Conrado Hernández

UGT-PV iniciará este jueves su VII Congreso Nacional Ordinario, que se celebrará hasta el viernes en la Casa del Pueblo de Valencia, en la Calle Arquitecto Mora, y en el que previsiblemente se reelegirá al actual secretario general del sindicato, Conrado Hernández.
Sede de la UGT en Valencia
Sede de la UGT en Valencia
EUROPA PRESS
Sede de la UGT en Valencia

UGT-PV iniciará este jueves su VII Congreso Nacional Ordinario, que se celebrará hasta el viernes en la Casa del Pueblo de Valencia, en la Calle Arquitecto Mora, y en el que previsiblemente se reelegirá al actual secretario general del sindicato, Conrado Hernández.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, a lo largo de este miércoles se han desarrollado las tareas de acreditación de los 251 delegados que participarán en la cita —175 en representación de las federaciones y 75 de las uniones comarcales—, que concluirán este jueves a las 10.00 horas.

A esa hora, está previsto que comience el acto de apertura del cónclave, con la proyección de un vídeo que dará paso a la elección y constitución de la Mesa del Congreso.

En torno a las 11.00 horas, tomarán la palabra los invitados, en concreto, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; el secretario general del PSPV, Ximo Puig; el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González; el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina; el representante del sindicato italiano CISL Emilia Romagna, Giorgio Graziani; y Sandra Gómez, del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana.

Según las mismas fuentes, por parte de UGT, asistirán el secretario de Organización y Comunicación, José Javier Cubilla, y en nombre de las federaciones, el secretario general de la de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, el valenciano Francisco Domínguez.

Al término de sus intervenciones, en torno a las 12.30 horas, será el turno de Conrado Hernández, que realizará una breve intervención y despedirá a los invitados. A continuación, habrá un receso y el congreso se reanudará después a puerta cerrada con la presentación y debate de la gestión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT-PV, de la Comisión de Control y del Comité Nacional del sindicato, que se votarán poco antes de las 20.30 horas.

A esa hora, se constituirán dos comisiones dedicadas al programa de acción del sindicato para los próximos cuatro años y otra acerca de los estatutos, y además, se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a los distintos órganos de gestión, entre ellas la de Hernández, que se perfila como la única a la Ejecutiva de UGT-PV.

A las 21.30 horas, se dará por concluida la sesión de trabajo de las comisiones, que se reanudará el viernes a las 9.30 horas. A las 12.30 horas, se debatirán y se someterán a la aprobación del pleno los dictámenes de esas comisiones —también a puerta cerrada—, al tiempo que se cerrará el plazo de presentación de candidaturas.

Proclamación de candidatos y votación

A continuación, en torno a las 13.30 horas, se proclamarán las candidaturas a los distintos órganos de gobierno, que se votarán a las 16.00 horas.

Después se procederá al recuento y, en torno a las 17.00 horas —ya en abierto para periodistas—, está previsto que se proclamen los resultados y se dé paso a la clausura, en la que intervendrán el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el ya electo secretario general de UGT-PV para los próximos cuatro años, para proceder después al cierre del congreso en torno a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento