Educación asegura que Cantabria gasta 1.250? más por alumno que la media española y tiene menos estudiantes por profesor

Para la Consejería estos datos "ratifican" los "buenos niveles" en Educación frente a lo manifestado por los convocantes de la huelga
Miguel Ángel Serna
Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna

Cantabria gasta 1.250 euros más por alumno que la media española, 7.950 euros frente los 6.700 a nivel nacional, y tiene un ratio más baja de alumnos por profesor —10,7 frente a 11,5— según la Consejería de Educación.

Según ha explicado en un comunicado, la ratio aún es inferior en los centros dependientes de la Administración educativa, 9,36 alumnos por profesor.

Para Educación, estos datos "avalan" lo manifestado el pasado lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria por el consejero de es de Educación, Miguel Ángel Serna, y, a su juicio, "ratifican los buenos niveles de gasto público" en este ámbito.

Según la Consejería, esto se contrapone a lo manifestado por los convocantes de la huelga de este jueves, 9 de mayo, en los centros escolares de Cantabria.

Educación ha insistido en que su objetivo es mejorar la calidad educativa sin incrementar el gasto, pues, según ha manifestado, "las cuentas heredadas del Gobierno anterior no lo hacen posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento