El Gobierno de Cantabria invertirá 261.000 euros en el proyecto 'Bosques sostenibles en los Valles Pasiegos'

Se trata de una Iniciativa Singular de Empleo que tiene como objetivo final la creación de oportunidades laborales
Bosques Sostenibles
Bosques Sostenibles
GOBIERNO CANTABRIA
Bosques Sostenibles

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, junto con el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, ha presentado, en un acto celebrado en el Mercado de Sarón, el proyecto `Bosques sostenibles de los Valles Pasiegos', promovido por el Servicio Cántabro de Empleo y que implicará una inversión de 261.000 euros.

El acto ha contado además con la presencia de la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, y con los impulsores y participantes en este proyecto, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Durante la presentación de esta Iniciativa Singular de Empleo, que parte de la orden que reguló esta convocatoria para el año 2012, Cristina Mazas ha resaltado la importancia que tiene este proyecto en el "fomento del empleo y, principalmente, en su mantenimiento a posteriori, una vez que la iniciativa ha concluido".

Mazas ha calificado esta Iniciativa Singular de Empleo como "uno de los mejores proyectos que se han presentado a la orden de 2012" y ha avanzado que para el presente año se está redactando una nueva convocatoria que tomará el testigo de la anterior".

El Gobierno de Cantabria ha invertido en el municipio de Santa María de Cayón más de 430.000 euros dentro de las competencias del Servicio Cántabro de Empleo, ya que al proyecto hoy presentado se añade una actuación por importe de 136.000 euros, que permitió la contratación de 45 trabajadores durante cinco meses para realizar tareas en el Ayuntamiento.

Se trata de una Iniciativa Singular de Empleo que tiene como objetivo final la creación de oportunidades laborales, mantenidas en el tiempo a través de la creación de nuevos nichos de mercado.

El Servicio Cántabro de Empleo está desarrollando una intensa actividad dentro del proyecto de Iniciativas Singulares de Empleo, que suman una inversión global de 3 millones de euros y alcanzan a 432 trabajadores.

'

Bosques sostenibles de los valles pasiegos'

Este proyecto implicará a 39 trabajadores (2 ingenieros, para la especialidad forestal-agraria, 3 técnicos jurídicos-económicos y 34 peones) que, durante seis meses, recibirán una formación teórico-práctica en sus respectivas especialidades.

El proyecto 'Bosques sostenibles de los Valles Pasiegos' tiene como finalidad aprovechar el potencial económico y medioambiental en los terrenos públicos del municipio de Santa María de Cayón. La actuación incluirá labores de repoblación forestal, limpieza del bosque y mantenimiento de zonas aprovechables, entre otras.

Además, se pondrán en valor parcelas agrarias y forestales, fomentando, mediante esta vía, los cultivos de especies como arándanos, castaños, nogales, viñedos, plantas aromáticas o medicinales, etc.

De esta manera, las Juntas Vecinales, junto con los agricultores, ganaderos y particulares del municipio, podrán beneficiarse del cerramiento de parcelas y de las actividades de plantación que se realizarán en las mismas.

Finalmente, como toda Iniciativa Singular de Empleo tiene como objetivo prioritario la creación de oportunidades laborales que se mantengan en el tiempo, a través de la creación de nuevos nichos de mercado y empresas que lo exploten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento