El PP critica a un socialista que afeó a Soraya Sáenz de Santamaría su "posado sexy"

  • "La Vice Soraya muy moderna a la hora del posado sexy pero poco a la hora de defender el derecho a decidir de las mujeres", denunciaba el socialista.
  • Dos diputadas 'populares' le han pedido una rectificación y han calificado de "comentario sexista" esta expresión.
  • Él se ha preguntado si es sexista "evocar a la hemeroteca".
José Luis Ábalos, diputado socialista y portavoz de Medio Ambiente.
José Luis Ábalos, diputado socialista y portavoz de Medio Ambiente.
Twitter (@abalosmeco)
José Luis Ábalos, diputado socialista y portavoz de Medio Ambiente.

Diputadas del PP han arremetido en Twitter contra el diputado socialista José Luis Ábalos, que en esta misma red social ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que realizara un "posado sexy" en un diario pero no defienda "el derecho a decidir de las mujeres".

En un comentario en Twitter, que ha provocado la inmediata reacción de varias diputadas del PP, Ábalos recrimina a la vicepresidenta que en la sesión de control de hoy en el Congreso "haya evitado" pronunciarse sobre las declaraciones de varios de sus compañeros en relación al aborto. "La Vice Soraya muy moderna a la hora del posado sexy pero poco a la hora de defender el derecho a decidir de las mujeres", denunciaba el diputado socialista.

En respuesta inmediata, también a través de la misma red social, la diputada del PP Ana Vázquez Blanco ha reclamado a Ábalos que pida disculpas por su "insulto" a la vicepresidenta que "dice poco" de su autor. "Te recomiendo que te disculpes, usar los insultos hacia una vicepresidenta dice poco de ti hablar de posados. ¿Por qué no se lo dices a Rubalcaba?", le ha dicho Vázquez.

También ha terciado en la polémica la diputada 'popular' Marta Torrado que ha calificado de "impresentable y fuera de lugar el comentario sexista" del diputado socialista.

Valenciano confía en sus disculpas

A renglón seguido y en réplica a las diputadas del PP, Ábalos se ha preguntado si es sexista "evocar la hemeroteca", aunque poco después ha pedido disculpas por si ha molestado su comentario. "Si he molestado te pido disculpas pero solo he dado traslado de esto", al tiempo que adjuntaba un enlace con el reportaje gráfico de la vicepresidenta del Gobierno publicado en enero de 2009 en el suplemento dominical del diario El Mundo.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado de "desafortunadísimas" las palabras del diputado de su grupo y ha confiado en que se disculpará, también en un comentario a través de la cuenta de su partido en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento