La empresa T-Solar ofrece mil euros de indemnización si los trabajadores aceptan irse de forma inmediata

El comité de empresa explicó la primera propuesta de TSolar alternativa al ERE, en una asamblea con un centenar de trabajadores

Los administradores de la empresa de paneles fotovoltaicos T-Solar han propuesto este miércoles una indemnización de 1.000 euros inmediatos si los trabajadores aceptan irse como alternativa al ERE y concurso de acreedores en el que está inmerso la empresa, según ha explicado el comité a los trabajadores en una asamblea informativa, previa a la del viernes en la que darán a conocer su decisión.

La empresa T-Solar, con 170 trabajadores, presentó un Expediente de Regulación de Empleo para extinguir los contratos, tras otros dos ERE temporales que tuvieron a los trabajadores en casa durante siete meses en 2012.

El presidente del comité de empresa, Isidro Blanco, ha explicado al centenar de trabajadores que estuvo en la asamblea que la propuesta de T-Solar sólo se mantendrá este mes, "pues ese dinero se destinará, en el caso de que los trabajadores rechacen la indemnización, a los pagos de Seguridad Social y electricidad".

En este momento, según Blanco, los trabajadores tienen como opciones la de la indemnización inmediata o la de 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 meses, y ha pedido reflexión hasta el viernes, día en la que los trabajadores podrán votar por diferentes opciones.

"Además contamos con el compromiso de la empresa de que, en el concurso de acreedores, si la empresa es viable y hay comprador, éste tendrá que comprometerse a coger trabajadores preferentemente entre los que estáis ahora afectados por el cierre", ha añadido Blanco.

MOVILIZACIONES

Durante la segunda mesa de negociación en la sede de T-Solar, los trabajadores se han concentrado en el exterior y han acompañado las conversaciones con pancartas y pitidos. Ahora estudian desplazarse a Santiago de Compostela, el día 15, para manifestarse en el exterior del Parlamento.

En la asamblea del viernes para decidir posicionamientos ante la empresa y posibles movilizaciones, los trabajadores esperan contar con un documento con las cuentas de la empresa del año 2012, que ésta se comprometió a entregar al comité.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento