Miembros de las Fuerzas de Seguridad de Brasil completan sus estudios de lengua y cultura españolas en Salamanca

Un total de 25 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Brasil completa sus estudios de lengua y cultura españolas en la Universidad de Salamanca (USAL).

Un total de 25 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Brasil completa sus estudios de lengua y cultura españolas en la Universidad de Salamanca (USAL).

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido a estos alumnos, que forman parte del Programa Top España-Policía Brasil, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

El acto, celebrado en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno, ha contado con la asistencia del coordinador del Programa TOP España-Policía Brasil y fundador de la ONG AfroReggae, "la más reputada del país en la promoción de la inclusión y la justicia social", José Pereira de Oliveira Junior, quien además ha sido nombrado durante esta visita a la ciudad Huésped Distinguido por el Ayuntamiento de Salamanca.

También han estado presentes, según la USAL, el director de Santander Universidades Brasil, Jamil Hannouche; la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Noemí Domínguez; la directora de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Maribel Toro Pascua; el director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo; y el director de Convenios del Área de Proyectos Corporativos de Santander Universidades, Fernando Ordóñez.

La iniciativa Top España promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

Por este motivo, la Universidad de Salamanca recibe cada semestre, durante tres semanas, a alumnos y profesores que llegan desde Brasil para completar sus estudios, ha recordado la USAL.

Desde la primera edición del Programa Top España, en 2010, ya han venido a estudiar a España 600 personas, entre alumnos y profesores de universidades brasileñas.

En esta ocasión se trata del primer programa de movilidad específico diseñado para la policía de Brasil, que tiene como fin la capacitación en la lengua y cultura española a través de un programa de intercambio con los cuerpos de seguridad de España.

Mundial y juegos olímpicos

Además, les sirve para formarse en la gestión de la seguridad en grandes eventos con el fin de "mejorar su preparación para el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016".

En este sentido, durante tres semanas los participantes completarán en la Universidad de Salamanca sus estudios de lengua y cultura española. Las actividades en la institución académica contarán con la colaboración de Cursos Internacionales y la Cátedra Almirante Martín Granizo.

Los 25 oficiales proceden de los cuerpos policiales de Río de Janeiro, Sao Paulo y Minas Gerais (sureste), los tres estados más poblados de Brasil, ha concluido la USAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento