CCOO denuncia que...

Atención abonados. Rogamos tengan en cuenta la siguiente corrección en la información remitida. Enviamos de nuevo la información una vez corregida. Disculpen las molestias.
Manifestación Por La Escuela Pública
Manifestación Por La Escuela Pública
EUROPA PRESS
Manifestación Por La Escuela Pública

CCOO denuncia que se está tratando de "disuadir" la participación de los alumnos

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Mikel Bujanda, ha denunciado hoy que se está tratando de "disuadir" a los alumnos de Enseñanzas Obligatorias (ESO) de algunos centros públicos para que no secunden la huelga de mañana, 9 de mayo.

Bujanda, en rueda de prensa en la víspera de la primera huelga convocada en todas las enseñanzas (desde los cero años e incluida la universidad) tanto por los sindicatos como por las asociaciones de padres, ha señalado el "temor" del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, de que sea un éxito mayoritario.

Por eso, ha explicado, se está "tratando de frenar" la participación con una carta, de la dirección del centro, en la que se explica que no ir al colegio ese día será "falta no justificada". La carta, ha explicado, surge tras un envío telemático de la Inspección de Educación.

Bujanda ha rechazado que se coarte "un derecho fundamental", como es el de huelga que, en este caso, ha considerado, sería ejercido por el alumno y por sus padres (la convocatoria, de hecho, es también de las Asociaciones de Padres y Alumnos: AMPAS).

Ha calificado, incluso, de "barbaridad jurídica" que se diga a los menores que, aunque presenten justificante de sus padres explicando que se está ejerciendo el derecho de huelga, la ausencia del escolar se considere falta no justificada.

A esto ha unido la crítica al hecho de que, a los profesores, se les descuente 1,4 días de sueldo (y no solo uno). Ha anunciado que, desde Comisiones Obreras, se estudia presentar un recurso y ha pedido al Gobierno de La Rioja que, en esta huelga, no lo aplique.

Ha anunciado que la huelga, mañana, será secundada "mayoritariamente" y ha recordado que habrá manifestaciones en todas las cabeceras de comarca. En Logroño está programada una, con salida a las 11,00 horas desde el Ayuntamiento, y otra a las 19,00 horas en el Rectorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento