El Príncipe Felipe inicia en Lleida sin Letizia una vista de tres días a Cataluña

  • Ha puesto la primera piedra del Parque Científico y Tecnológico de Gardeny.
  • A la recepción en el ayuntamiento de LLeida no han asistido los concejales de ERC.
  • El Príncipe ha utilizado el catalán en su discurso.

El Príncipe Felipe inició el lunes en Lleida una visita oficial de tres días en Cataluña sin la Princesa Letizia, embarazada de su segunda hija.

Felipe de Borbón ha puesto en LLeida la primera piedra del Parque Científico y Tecnológico de Gardeny, un centro puntero en investigación agloalimentaria que se instalará en los antiguos carteles de Artillería de la zona.

En su discurso, pronunciado en parte en lengua catalana, el Príncipe ha destacado que este centro de investigación que estará acabado en tres años será "el mejor ejemplo de la capacidad de iniciativa y de vocación de servicio de Lleida a las necesidades de su tejido productivo y de su compromiso con el futuro".

Boicot de ERC 

El Príncipe fue recibido posteriormente en el ayuntamiento de LLeida por todo el Consistorio a excepción de los tres concejales de ERC que ya avisaron días antes que no estarían en el acto.

No fueron los únicos que mostraron su disgusto por la presencia del miembro de la Casa Real ya que unos cincuenta miembros de la

Candidatura Unitat Popular (CUP) se concentraron en el edificio del Rectorado de la Universidad de Lleida.

La concentración se transformo en marcha hasta la Seu Vella, donde se encontraba el Príncipe y las principales autoridades de la ciudad, pero seis dotaciones de antidisturbios impidieron que llegaran hasta la catedral leridana.

Intensa agenda

Por la tarde, Felipe de Borbón ha viajado a Barcelona para inaugurar una exposición fotográfica itinerante sobre los Premios Príncipe de Asturias.

Este martes visitará en la capital catalana la redacción de 'El Periódico de Catalunya' e inaugurará la nueva sede del Círculo de Lectores.

Por la noche acudirá a Vilafranca del Penedès (Barcelona) para compartir una cena con empresarios vitivinícolas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento