La Federación Rusa de Tenis estudia realizar la preparación de algunos deportistas en Baleares

Baleares registrado un aumento del 16,7% en la llegada de turistas rusos durante el primer trimestre de 2013
Delgado con la federación rusa de tenis
Delgado con la federación rusa de tenis
CAIB
Delgado con la federación rusa de tenis

La Federación Rusa de Tenis está estudiando la posibilidad de que deportistas de diferentes categorías realicen su preparación física en Baleares en periodos diversos durante todo el año.

Así se lo ha trasladado el presidente de la Federación, Shamil Tarpishev, al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, durante una reunión celebrada este miércoles aprovechando que el primero se encuentra en Mallorca visitando diferentes instalaciones deportivas.

En el encuentro, Delgado ha mostrado la disposición del Ejecutivo autonómico a colaborar en las iniciativas que contribuyan a mejorar tanto la vertiente deportiva como la turística de la comunidad.

Además, ha trasladado a Tarpishev la importancia que el Govern otorga al binomio turismo-deporte y ha recordado que las islas son la sede de importantes acontecimientos deportivos internacionales.

También, ha destacado que la Conselleria de Turismo y Deportes trabaja por aumentar la cuota de turistas ruso, uno de los mercados potenciales más importantes para la comunidad.

Incremento del 16,7%

En llegada de turistas rusos

Precisamente, durante el primer trimestre de 2013 Baleares ha registrado un aumento del 16,7 por ciento en la llegada de turistas rusos en relación al mismo periodo de 2012.

Durante el 2012 llegaron a la comunidad balear un total de 105.125 turistas rusos, lo que supuso un incremento del 23,4 por ciento respeto al año anterior y se prevé, tal y como se pudo constatar durante la asistencia a la feria 'Moscow International Travel & Tourism', un crecimiento del mercado ruso por este año del 35 por ciento.

Por otro lado, la Conselleria ha recordado que en los planes bienales de los respectivos aeropuertos de las islas, se recogió la necesidad de potenciar las conexiones con el mercado ruso durante la temporada baja al aeropuerto de Son Sant Joan, mientras que en los aeropuertos de Eivissa y Menorca se pretende la apertura de nuevas rutas en temporada alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento