La Feria del Libro de Badajoz acogerá más de 40 presentaciones y la visita de Cristian Gálvez

La Feria del Libro de Badajoz, que celebra su trigésimo segunda edición del 10 al 18 de mayo en el paseo de San Francisco, acogerá más de 40 presentaciones de obras de escritores nacionales y extremeños y 13 conferencias, junto con la visita del presentador de televisión Cristian Gálvez, que dará a conocer en la ciudad y firmará ejemplares de su trabajo 'Tienes talento'.

La Feria del Libro de Badajoz, que celebra su trigésimo segunda edición del 10 al 18 de mayo en el paseo de San Francisco, acogerá más de 40 presentaciones de obras de escritores nacionales y extremeños y 13 conferencias, junto con la visita del presentador de televisión Cristian Gálvez, que dará a conocer en la ciudad y firmará ejemplares de su trabajo 'Tienes talento'.

El programa de este certamen literario ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, que ha recordado que en una comparecencia anterior adelantó el nombre de los escritores que se darán cita esos días.

De esta forma, ha resaltado la presencia de Jesús Carrasco, Mara Torres, Javier Sierra, Carmen Posadas, Jesús Sánchez Adalid, Dolores Redondo, Lorenzo Silva, Juan Manuel de Prada, Ángeles Caso y Luis Alberto de Cuenca que, junto al cantante 'Loquillo', ofrecerá una charla-coloquio, o de Cristian Gálvez, que acude a este certamen después de que el televisivo Jorge Javier Vázquez no pueda asistir por problemas de agenda.

En su intervención, la edil 'popular' ha destacado que San Francisco reunirá 37 casetas, frente a las 32 de la anterior edición, y a 30 expositores, cuando en 2012 hubo 23, entre los que se cuentan tanto librerías nuevas, como una portuguesa o el Museo de Arte Contemporáneo de Elvas, que compartirá espacio con el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac).

Del mismo modo, añade, incluirá un gran número de actividades especialmente centradas en el público infantil y juvenil, con espectáculos de acrobacias aéreas, teatrales o de magia, junto a concursos de poesía y narración, literarios, de lectura o de relato corto, que, según ha calculado, atraerán a unos 6.000 escolares con visitas concertadas aunque de forma general suele reunir cerca de 10.000 niños.

Ha adelantado además que los más pequeños recibirán como regalo el libro 'El niño que quería ser rascacielos' escrito por Miguel Murillo con las ilustraciones de Luis Fano, y que la Banda Municipal de Música presentará el día 12 un CD de música infantil para posteriormente interpretar alguno de los temas incluidos en el mismo.

Otras actividades

Morcillo ha señalado que, de forma paralela, también se celebrará una actuación musical de comedia lírica el día 10 y un homenaje al escritor y fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Jesús García Calderón el día 11 en el marco del Día del Bibliófilo de la Unión de Bibliófilos Extremeños.

Asimismo, puntualiza, el día 14 se darán a conocer el libro 'Oficios callejeros en Badajoz (décadas 1940 y 50) de Antonio Regalado y el facsímil 'En el castillo de esta ciudad a la puerta del Alpéndiz. Historia de una casa fuerte en la Alcazaba de Badajoz' de Carlos Sánchez Rubio, Juan Altieri Sánchez y Álvaro Meléndez, ambos editados por el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Badajoz, mientras que el día 15 se desarrollará un recital poético bajo el título 'Versos para Haití'.

La concejala de Cultura ha informado por último de que la Feria del Libro, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, se completa con una exposición bibliográfica sobre Antonio García Orio-Zabala y Antonio Zoido en dos casetas de la plaza de San Francisco, que acoge por primera vez este certamen después de que en los anteriores se celebrase en San Atón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento