Miguel Bosé es elegido 'Persona del Año' por los Grammy Latinos

  • El cantante recibirá su galardón en una gala en noviembre.
  • La Academia Latina de la Grabación ha querido así demostrar su admiración por un "artista y filántropo apasionado, cuya generosidad ha tenido impacto".
Miguel Bosé, en una imagen promocional.
Miguel Bosé, en una imagen promocional.
Archivo
Miguel Bosé, en una imagen promocional.

Tras obtener un Grammy Latino en 2001, Miguel Bosé suma ahora otro reconocimiento internacional. El intérprete de Amante bandido ha sido designado Persona del Año 2013 por la Academia Latina de la Grabación, responsable de otorgar los Grammy Latinos.

Según un comunicado que ha distribuido la institución, Bosé ha sido escogido tanto "por sus esfuerzos sociales y filantrópicos como profesionales".

"Como verdadera organización internacional, la Academia Latina de la Grabación busca reconocer a personas que hayan logrado construir marca en la música y la cultura. Este año nos enorgullece rendir homenaje a un artista y filántropo apasionado cuyo inmenso talento y generosidad han tenido impacto profundo", ha comentado Gabriel Abaroa, presidente de la academia musical. "Estamos sumamente emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el mundo", ha añadido.

El cantante recibirá el tributo durante una cena de gala que se celebrará el 20 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

Durante la celebración, se mostrarán imágenes de la trayectoria del artista y parte de su repertorio será interpretado por amigos y figuras de talla internacional.

Tres décadas en la carretera

Con una carrera que abarca más de tres décadas, el cantante, autor y actor español Miguel Bosé ha grabado más de 30 álbumes y ha dejado éxitos como Aire Soy, Linda, Te Amaré, Sevilla, Como Un Lobo, Morenamía y Si Tú No Vuelves. Ha recibido varios discos de platino en Latinoamérica y Europa.

Bosé ha recibido diferentes reconocimientos, incluyendo un Grammy Latino por su álbum Sereno del 2001 y ha estado nominado en varias ocasiones. A lo largo de carrera, ha trabajado con artistas como Juan Luis Guerra, Juanes, Malú, Ricky Martin, Laura Pausini, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Shakira, Michael Stipe y Julieta Venegas.

Asimismo, ha aportado dinero a varias entidades caritativas. Una de ellas es su Fundación Paz Sin Fronteras, creada para que el derecho a la paz sea reconocido como un derecho humano universal y primordial, y como tal incluido en la Carta Magna de las Naciones Unidas.

Al ser homenajeado como Persona del Año 2013 de la Academia Latina de la Grabación, Bosé se une a una lista de homenajeados anteriores en la que figuran Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernandez, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira, y Caetano Veloso entre otros.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

De gira

El artista estará de gira este verano por diferentes ciudades españolas. Ofrecerá conciertos en Huelva (18 de julio), Perelada (Girona, 20 de julio), Madrid (5 de septiembre), Barcelona (12 de septiembre) y Murcia (27 de septiembre).

¿No tienes como ir a estos conciertos? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento