El Gobierno aragonés pretende conseguir la declaración del Castillo de Loarre como Patrimonio de la Humanidad

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón colabora con la Comarca de La Hoya de Huesca para impulsar turísticamente el territorio. En este sentido, va a iniciar nuevas campañas informativas en ciudades AVE como Córdoba, Sevilla o Madrid. Además, para mejorar la proyección turística de la comunidad en su conjunto tiene como objetivo la declaración del Castillo de Loarre como Patrimonio de la Humanidad.
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La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón colabora con la Comarca de La Hoya de Huesca para impulsar turísticamente el territorio. En este sentido, va a iniciar nuevas campañas informativas en ciudades AVE como Córdoba, Sevilla o Madrid. Además, para mejorar la proyección turística de la comunidad en su conjunto tiene como objetivo la declaración del Castillo de Loarre como Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha dicho la directora general de Turismo, Elena Allué, que ha visitado este miércoles la sede de la Comarca Hoya de Huesca y puntos de interés turístico como Ayerbe, Riglos o Loarre. Allué ha explicado que la Hoya tiene un importante potencial y varios elementos diferenciadores que hay que dar a conocer y apuesta por la coordinación como fórmula para conseguirlo.

"Si se dan determinados pasos, el nivel de visitantes que la Hoya puede tener puede llegara ser muy importante. Estamos pendientes de que al Castillo de Loarre se le declare Patrimonio de la Humanidad. Eso es algo que desde la Asociación de Amigos del Castillo y desde distintas instituciones, sobre todo el Gobierno de Aragón, estamos apoyando para que se consiga y sería un paso de gigante en cuanto a la promoción de un recurso turístico de primer nivel en nuestra comunidad autónoma", ha expuesto la directora general.

También, ha informado de que el Gobierno de Aragón iniciará en diez días una campaña de promoción turística en ciudades con conexión AVE o con aeropuerto en el ámbito nacional, como Madrid, Sevilla o Córdoba, y en ciudades europeas como Milán o París. Allí se darán a conocer los atractivos de la Hoya, su potencial natural, patrimonial o congresual, bajo el paraguas de la marca Aragón.

En cuanto a la actualidad del sector turístico, Elena Allué ha subrayado que 2012 no ha sido bueno, pero ha remontado en el primer trimestre de 2013, de forma estacional, gracias a la nieve y la Semana Santa. En estos primeros meses del año los viajeros han aumentado un 3 por ciento y las pernoctaciones un 5 por ciento, superando de la media nacional, que se ha situado en un 0,70 por ciento y 2,50 por ciento, respectivamente.

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