En tres meses comenzarán las obras del centro deportivo y de ocio de La Lechera

El proyecto saldrá a licitación de forma inminente
El concejal presenta el proyecto del centro deportivo y de ocio de La Lechera
El concejal presenta el proyecto del centro deportivo y de ocio de La Lechera
AYUNTAMIENTO
El concejal presenta el proyecto del centro deportivo y de ocio de La Lechera

En unos tres meses comenzarán las obras para convertir en un nuevo centro deportivo y de ocio para la ciudad "la inacabada pista de tenis cubierta de La Lechera, proyecto que se abandonó en 2009 tras una inversión de más de 600.000 euros".

Así lo ha señalado este miércoles el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, quien ha explicado que el proyecto que ya está redactado y presentado, tras haber superado trámites como informes, etc. va a salir a licitación de forma inminente y por lo tanto, ha dicho, en dos o tres meses podrían comenzar las obras.

El edil ha recordado que el proyecto que se va a llevar a cabo, aprovecha la cubierta de madera ya construida y convierte ese espacio en un edificio multiusos, que podrá albergar tanto actividades deportivas como de ocio y espectáculos, pero no solo eso, ha recordado, sino que además se cubrirán las dos pistas de tenis de la Lechera que están al aire libre y no se pueden utilizar los días de lluvia, se construirán varias pistas de pádel y se urbanizará todo ese espacio, dejándolo preparado para futuras actuaciones.

El montante total para este proyecto serían unos 2,2 millones de euros, de los cuales ya están consignados para este año un millón de euros que irán a parar a la finalización de la cubierta y construcción del complejo multiusos y a cubrir las dos pistas de tenis que faltan.

Gómez Zamanillo ha explicado que el resto de la inversión se destinará a un plan integral sobre esa instalación porque "lo que no queremos, como ocurrió en pasados ejercicios, es que se haga una actuación independiente y sin pensar en un futuro y en una ordenación final de ese territorio". En este sentido, ha señalado que el resto de las actuaciones previstas en ese espacio son varias pistas de pádel cubiertas que, si la financiación lo permite, se realizarán en posteriores ejercicios.

"Nos encontramos con un proyecto abandonado que tenía proyectadas dos pistas de tenis, de las cuales una ya se había ejecutado con un coste de 600.000 euros, pero que por no cumplir la altura mínima reglamentaria no podía albergar competiciones de tenis oficiales, con lo cual para poder disputar campeonatos se necesitaba la ejecución de una segunda cubierta que sí cumpliera las medidas, es decir otros 600.000 euros, más el cerramiento de esa instalación que es una estructura bastante singular, en total casi dos millones de euros', ha asegurado Gómez Zamanillo.

El edil ha dicho que, "si bien alguien pudiese pensar que, por el elevado coste que supone terminar esta cubierta, la mejor opción hubiese sido deshacerse de ella, nosotros -ha subrayado-, por imagen y responsabilidad, creemos que lo que debíamos era terminar ese edificio e intentar darle el máximo uso posible, de ahí su utilización como centro deportivo y de ocio, pues creemos que también puede albergar conciertos".

En este sentido, el concejal "no entiende" que el PRC califique esta inversión de "frivolidad" y "en su lugar proponga construir una piscina al aire libre, lo que en Torrelavega, por su climatología, supondría que no pudiese ser utilizada una gran cantidad de días debido a la lluvia".

Por último, se ha preguntado si "no es más frívolo querer hacer una inversión en construir una piscina al aire libre, que se podrá usar muy pocos días del año, que hacer esta inversión para un centro deportivo y de espectáculos que muchísimos ciudadanos podrán disfrutar todos los días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento