El X Festival de Música Diversa de Segovia ofrece medio centenar de conciertos de 47 bandas, entre ellas Siniestro Total

Los conciertos, tanto en salas como en la calle, tendrán lugar entre el 23 de mayo y el 2 de junio
Presentación del Festival de Música Diversa
Presentación del Festival de Música Diversa
EUROPA PRESS
Presentación del Festival de Música Diversa

El X Festival de Música Diversa de Segovia congregará entre el 23 de mayo y el 2 de junio a 47 agrupaciones de todos los estilos, con especial atención a las bandas locales, que ofrecerán medio centenar de actuaciones tanto en calles y plazas emblemáticas como en las salas de la ciudad.

Umbabarauma, Dinamita & Cia, Charlie Hightone, Washing Machina, Sulfita y Los Taninos, Chasco Jazz Project, Dando y Lucas, Acróbata, Los Atoxa o Wavesolasondas son algunos de los 28 grupos segovianos que pasarán por el Festival.

De la escena nacional contará con Siniestro Total, Los Rotos, Muffin Band, Arizona Baby, Melocos o Sweet Vandals, procedentes de Barcelona, Madrid, Valladolid, Bilbao y Málaga. Además, se darán cita 11 dj's.

Algunos de los grupos, como Melocos o Arizona Baby, según ha señalado el director de este encuentro, Fernando Martín, han "arriesgado" su caché para tocar en Segovia, donde cobrarán en función de la recaudación por la venta de entradas. "Les interesa esto, eso significa que el festival tiene referencia fuera y que la gente quiere venir a tocar", ha subrayado este miércoles en la rueda de prensa de presentación.

Fernando Martín, quien sueña con hacer de esta cita un evento similar al Sonorama de Aranda de Duero (Burgos), ha indicado que en esta edición la rebaja del presupuesto en un 40 por ciento ha sido suplida con el esfuerzo común de grupos, locales hosteleros del casco histórico y voluntarios.

Instituciones como el Ayuntamiento de Segovia, que ha aportado casi 20.000 euros en metálico y 9.000 en apoyo logístico, según ha cifrado la edil de Cultura, Clara Luquero, así como la Diputación, mantienen la colaboración con este ciclo, que cuenta además como patrocinador principal con el periódico 'El Adelantado de Segovia'.

Además del "plato fuerte" que supondrá el concierto de Siniestro Total en el Teatro Juan Bravo, dentro de la programación destacan los ya clásicos duelos de bandas que acogerá la plaza de San Martín y las actuaciones y actividades en el seno de eventos organizados por otras instituciones o colectivos, una de las novedades del Festival.

En esta edición la organización se ha unido con los alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA) en el 'Solidariday', que propone un concierto para recaudar fondos para el Banco de Alimentos; con el Palacio de Quintanar y la Feria 'Be Trendy', y con el colectivo 'Bicicla', que finalizará su recorrido de cada último domingo de mes con un espectáculo dentro del Festival en San Martín.

Además, durante el ciclo Nave E de Valverde del Majano expondrá las propuestas del concurso de carteles y se presentará el proyecto 'Somos Música, somos diversidad', una iniciativa del Ayuntamiento que reunirá a decenas de músicos segovianos bajo una canción común.

Fernando Martín ha ensalzado la calidad de las propuestas musicales, que se ha primado frente a la celebración de una fiesta homenaje por el décimo aniversario. El pasado año disfrutaron del Festival casi 10.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento