La mujer de Blair, Cherie, posó desnuda para el pintor Euan Uglow

  • Posó a finales de los 80 como modelo artística para un desnudo del pintor Euan Uglow.
  • Los rumores sobre la identidad de la joven del desnudo siempre apuntaban a Cherie Blair.
  • Tras la muerte del pintor en 2.000 ella reconoció que había posado para él, preo no en qué cuadro.
  • El albacea testamentario de Uglow ha confirmado que fue Cherie Blair la modelo.

Cherie Blair, la hoy esposa del primer ministro británico Tony Blair, posó a finales de los 80 como modelo artística para un desnudo del pintor Euan Uglow, informa The Sunday Times.

El resultado fue "Striding Nude, Blue Dress" (Desnudo en zancada, vestido azul), un cuadro inacabado porque, tras varias sesiones por las que la joven cobraba 5 libras por día entre 1978 y 1980, la modelo dejó de posar para viajar a EEUU.

En aquella época Cherie Blair trabajaba en un prestigioso bufete de abogados y ya estaba comprometida con Tony Blair, con el que finalmente se casaría en 1980, y que iniciaba su andadura política.

En "Striding Nude, Blue Dress" aparece una joven apenas cubierta por una blusa ligera y azul, abierta en los senos. Sin embargo, como Uglow se quedó sin su modelo, dejó de lado la obra y empezó a trabajar en una segunda versión con una mujer diferente.

Sería "Striding Nude, Blue Dress 2", expuesta en repetidas ocasiones y vendida en Chicago por más de 60.000 dólares.

Sin embargo, la fama de la primera tentativa se disparó cuando saltaron los rumores que apuntaban hacia Cherie Blair como modelo, especialmente a raíz de una fugaz exposición en 1983.

En aquel momento, el peso de Blair en las filas laboristas ya empezaba a ser considerable, por lo que se llegó a un pacto de silencio sobre la identidad de la modelo.

Uglow, que murió en 2.000, jamás reveló la identidad de su primera modelo, y el cuadro permaneció oculto en un almacén. Fue tras la muerte del pintor cuando Cherie Blair reconoció haber posado como modelo para él, aunque nunca especificó en qué obra.

De ahí que los rumores se desataran de nuevo, sin que nadie verificara si tenían o no fundamento. Hasta que Will Derby, albacea testamentario de Euan Uglow, ha condirmado que fue Cherie Blair la modelo de la primera versión del cuadro.

Además, "Striding Nude, Blue Dress" figurará en una exposición sobre Uglow que se inaugurará la próxima primavera. Si la segunda versión de la obra alcanzó un precio de venta de 60.000 dólares, Will Derby prevé superar esa cifra dada la identidad de su protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento