Alcalá de Guadaíra celebra el Día de Europa

Los actos conmemorativos comienzan mañana con la inauguración de la oficina del Plan Urban y la entrega de premios del concurso fotográfico PhotoUrban

Alcalá de Guadaíra celebra el Día de Europa con un completo programa de actividades para toda la familia, que se desarrollarán entre hoy y mañana en la zona centro de la ciudad. Está organizado por el Ayuntamiento a través del Plan Urban Alcalá; proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder Andalucía 2007-13, Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Desde las 10:00 horas de mañana, en la Biblioteca Pública Municipal Editor José Manuel Lara, se inaugura la oficina del Plan Urban Alcalá. Por la tarde tendrá lugar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra la entrega de premios del 'PhotoUrban Alcalá', certamen de fotografía desarrollado en el barrio San Miguel-El Castillo, San José Coracha y zona centro.

En el transcurso del acto se podrá ver un montaje con todas las fotografías presentadas. La exposición completa del concurso PhotoUrban se mostrará desde el próximo 17 de mayo y permanecerá abierta al público hasta el 9 de junio en el Museo de la ciudad. A partir de esa fecha será itinerante por otros espacios públicos de Alcalá, según calendario que se anunciará oportunamente.

El viernes por la mañana se realizarán visitas guiadas e interpretadas al Recinto Fortificado, a cargo de colectivos de mayores por medio del Tren Turístico. Por la tarde, las familias están llamadas a participar en el Pasacalle del Dragón, un desfile con salida en La Plazuela, a las 18:00 horas, parada en El Duque y llegada en El Castillo, con juegos, animación a cargo de músicos y zancudos y un sin fin de sorpresas.

La organización de Pasacalle de Europa cuenta con la colaboración de un equipo de voluntarios, integrado por los jóvenes de la Pastoral de los Salesianos de Alcalá de Guadaíra. También se han sumado colaboradores de la zona Urban, sobre todo del barrio San Miguel-El Castillo

Según el delegado municipal del Plan Urban Alcalá, Rafel Chacón, el proyecto acometerá hasta 2015 las acciones de mayor peso como las obras de reurbanización y accesibilidad; la generación de actividad económica sostenible, respetuosa con el patrimonio y el valor histórico del espacio; y la eliminación de barreras sociales que hagan del Castillo y el resto de la ciudad un todo en continuo intercambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento