El subdelegado del Gobierno felicita a la Guardia Civil por el "éxito" en la detención de la pareja buscada por robos

La mujer se ofrecía para trabajar como empleada del hogar para posteriormente sustraer joyas, dinero y documentación
Coello, subdelegado del Gobierno en Pontevedra
Coello, subdelegado del Gobierno en Pontevedra
Europa Press
Coello, subdelegado del Gobierno en Pontevedra

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, ha transmitido su felicitación a la Guardia Civil por el "éxito" en la operación que ha permitido arrestar a la pareja que llevaba cuatro días fugada tras haber cometido varios robos en la comarca de O Salnés. Según indicó, la detención ha sido fruto del "esfuerzo, el trabajo y la tenacidad" de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En declaraciones a los medios, Antonio Coello recordó que estos dos delincuentes llevaban desde "primeros de abril" instalados en la provincia de Pontevedra, concretamente en la comarca de O Salnés, y que su 'modus operandi' consistía en instalarse en zonas "donde pensaban que tenían posibilidades de operar", donde la mujer "se ofrecía como empleada del hogar".

Coello destacó que la mujer "trabajaba tres o cuatro días en viviendas" y, después, la pareja sustraía joyas, dinero e incluso documentación, papales que cogían con el objetivo de "falsearla".

Asimismo, apuntó que la pareja, tras permanecer "en la zona de A Estrada", pasará a disposición judicial en Pontevedra.

DETENCIÓN

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a la pareja en la mañana de este miércoles en el cruce de Chapa, en la localidad de Silleda (Pontevedra). Los sospechosos fueron interceptados en un coche robado en Pontevedra y tras irse sin pagar de una gasolinera de A Estrada.

El vehículo había sido sustraído este mismo miércoles en Pontevedra, concretamente en la calle Rosalía de Castro, donde la pareja hizo bajar del vehículo, a punta de navaja, a sus ocupantes, entre ellos dos niños que iban a ir a la guardería. Estas personas quedaron fuera del coche, mientras los fugitivos se marcharon hacia la zona norte de la provincia.

Posteriormente, una patrulla de la Benemérita interceptó el vehículo en el cruce de Chapa, donde fue arrestada la pareja.

Los detenidos son un varón, que responde a las iniciales de M.A.S.L., de 41 años, y una mujer, cuyas siglas se corresponden con C.C.R., de 34 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento