El PP denuncia ante la Fiscalía una posible contratación ilegal durante el mandato anterior en Úbeda

El Partido Popular de Úbeda (Jaén) ha denunciado ante la Fiscalía una posible contratación ilegal realizada a un conductor de vehículos pesados y de retroexcavadora durante el mandato anterior, siendo alcalde el socialista Marcelino Sánchez en 2010.

El Partido Popular de Úbeda (Jaén) ha denunciado ante la Fiscalía una posible contratación ilegal realizada a un conductor de vehículos pesados y de retroexcavadora durante el mandato anterior, siendo alcalde el socialista Marcelino Sánchez en 2010.

En el decreto por el que se procede a la contratación, al que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que el jefe de Conservación y Mantenimiento municipal expuso la necesidad de contratar a una persona que prestara sus servicios como conductor a mediados de julio de 2010.

Así, en el mismo decreto se apunta que "ninguno de los candidatos remitidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) cumple los requisitos exigidos en la oferta de empleo remitida a la Administración", a pesar de lo cual Sánchez resolvió contratar, a tiempo completo, a una persona como oficial conductor "hasta que se cubriera el puesto de la forma reglamentaria", según avanzaban este miércoles varios medios de comunicación.

Por su parte, el actual alcalde ubetense, José Robles (PP), ha manifestado en declaraciones a los periodistas que del que ha calificado "contrato exprés se ha beneficiado una persona vinculada a la ejecutiva del PSOE y gran colaborador de este partido".

Así, ha criticado que a pesar de que en el decreto los técnicos informan en contra, porque a su juicio no se da cumplimiento de los principios establecidos por igualdad, mérito y capacidad, Sánchez firma el contrato. "Cuanto menos, el decreto es chocante", ha apostillado Robles.

Se trata de un hecho "de juzgado de guardia", pues "con todos los informes en contra vía decreto se contrata una persona". Por ello, ha considerado que "al menos era objeto de estudio por parte de la Fiscalía". Tal y como ha criticado, "parece que se puede contratar a todo el mundo y, que yo sepa, no se debe hacer así".

"pulcro en sus contrataciones"

Al respecto, ha comentado que su equipo de gobierno "trata de ser pulcro en todas sus contrataciones, teniendo en cuenta el dictamen de los técnicos". En este sentido, se ha dirigido al PSOE para señalar que si piensa que el PP lleva a cabo contrataciones irregulares, "que las lleve al juzgado" y que si no, "a callar", ha remarcado.

"Que no vengan a darnos lecciones de cómo se hacen las cosas, primero hay que saber admitir las irregularidades que se han cometido". Esta es "la manera de proceder del PSOE, muy al contrario de lo que hace el PP, que lo hace todo legal, a pesar de que puedan gustar más o menos nuestras contrataciones".

Por último ha hecho hincapié en el aspecto de que "si le tachan de que le gusta mucho la legalidad, ese es un defecto que tiene", pero, "desde luego, en los año que esté al frente del Ayuntamiento procuraré ser pulcro en la legalidad y dejar otro tipo de actuaciones para otros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento