Once españoles se apuntan a la aventura de habitar en la primera colonia de Marte

  • Un total de once españoles han enviado su candidatura al proyecto 'Mars One', que pretende crear una colonia humana en Marte.
  • Se trata de ocho hombres y tres mujeres del país que cuentan entre 19 y 48 años, entre ellos un técnico de energía solar o un informático de Córdoba.
  • En dos semanas más de 78.000 personas de 120 países se han inscrito en el proyecto 'Mars One'.
  • La compañía se ha comprometido que en los diez próximos años construirá una colonia habitable y sostenible.
Recreación del aspecto que tendría la colonia en Marte proyectada por Mars-One.
Recreación del aspecto que tendría la colonia en Marte proyectada por Mars-One.
MARS-ONE
Recreación del aspecto que tendría la colonia en Marte proyectada por Mars-One.

Un total de once españoles han enviado su candidatura al proyecto 'Mars One', que pretende crear una colonia humana en Marte. La participación española en esta inciativa, que abrió el plazo de inscripción hace dos semanas, cuenta, por el momento, con ocho hombres y tres mujeres del país que cuentan entre 19 y 48 años.

Entre ellos figura Oscar, de 30 años, que según su perfil cuenta con formación aeroespacial, Angel, de 37, un técnico de energía solar, Alberto, de 22, un informático de Córdoba, o Araceli, de 28 años, que se siente unida al astronauta Pedro Duque porque cumplen años el mismo día.

La empresa Mars One ha informado de que, durante estas dos primeras semanas, más de 78.000 personas de 120 países se han inscrito en el proyecto.

La mayoría de las aplicaciones provienen de Estados Unidos (17.324), seguido por China (10.241), Reino Unido (3.581), Rusia, México, Brasil, Canadá, Colombia, Argentina y La India.

Duras pruebas para escoger 24 elegidos

Mars One explica que de todos estos aspirantes saldrán las 24 personas que, finalmente, viajarán al espacio, después de pasar por duras pruebas para comprobar su capacidad.

"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del programa de selección. En esta primera ronda abrimos para todo el mundo en la Tierra las puertas a Marte", han señalado los organizadores en la web del proyecto.

La compañía se ha comprometido que en los diez próximos años construirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años.

Además, ha explicado que, para ellos, ha desarrollado "un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes".

"Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen", argumenta en la web.

Costeado con los derechos del 'reality show'

De hecho, Mars One evalúa el coste del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares.

Cada uno de los viajes posteriores, una vez cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares.

Según ha explicado, "la idea es financiar el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un 'reality show' que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global".

El cofundador de este proyecto, Bas Lansdorp, ha señalado que el alto número de solicitantes son el resultados "del trabajo de un equipo" y ha asegurado que este "éxito" les pone "en el camino correcto de cara a la meta del medio millón de solicitantes".

Los datos y videos de presentación de los futuros habitantes del planeta rojo se pueden ver en la página web de la compañía, en donde también está disponible el formulario para inscribirse

Mostrar comentarios

Códigos Descuento