La XXII Media Maratón de La Rioja se celebrará el 26 de mayo con la meta en la oficina de Ibercaja de Muro de la Mata

La vigésima segunda edición de la Media Maratón de La Rioja se celebrará el domingo 26 de mayo, con una meta inédita situada junto a la oficina de Ibercaja, patrocinador del evento, en Muro de la Mata. Organizada por diario 'La Rioja', en la prueba colaboran el Gobierno riojano y el Ayuntamiento de Logroño.
Presentación Media Maratón de La Rioja
Presentación Media Maratón de La Rioja
EUROPA PRESS
Presentación Media Maratón de La Rioja

La vigésima segunda edición de la Media Maratón de La Rioja se celebrará el domingo 26 de mayo, con una meta inédita situada junto a la oficina de Ibercaja, patrocinador del evento, en Muro de la Mata. Organizada por diario 'La Rioja', en la prueba colaboran el Gobierno riojano y el Ayuntamiento de Logroño.

Un evento que se ha presentado esta mañana por el director territorial de Ibercaja, José Luis Ollero; el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el concejal de Alcaldía y Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino; la presidenta de FEAPS La Rioja, Ana Revilla; el director general de Nueva Rioja, Ángel de las Heras; y el director técnico de la prueba, César Álvarez.

Ollero ha destacado el "compromiso de Ibercaja con el deporte y con La Rioja", mientras que De las Heras ha apuntado que el evento "trasciende los límites de lo deportivo y supone dinamizar la ciudad de Logroño".

Merino ha apuntado que la prueba se enmarca en la "primavera deportiva" que está viviendo la capital riojana, y supone una gran oportunidad para "vender ciudad y lograr impulso económico" para Logroño.

Del Río ha resaltado que la prueba "se ha convertido un referente para los atletas de toda España que se desplazan hasta La Rioja para disfrutar de la prueba deportiva y de los atractivos gastronómicos, paisajísticos y culturales que ofrece Logroño y su entorno". En este sentido ha asegurado que "con este tipo de iniciativas estamos promocionando tanto la marca 'La Rioja' como la marca 'Logroño', lo que sin duda supone una inversión que genera riqueza para nuestra tierra".

Por su parte, Álvarez ha indicado que el recorrido contempla una distancia de 21 kilómetros y 97,5 metros, con salida a las 10,00 horas desde Diario La Rioja (Vara de Rey cruce con Duques de Nájera) y meta en la calle Muro de la Mata 1 de Logroño (delante de la oficina de Ibercaja). y discurre por diferentes calles de Logroño.

La organización de esta prueba se apoya en dos colectivos: el Club Atletismo Beronia y FEAPS La Rioja. El equipo de atletismo es el encargado de dar el apoyo técnico y además, se encarga del control y diseño del circuito, por otro lado, FEAPS La Rioja aporta voluntarios para atender servicios como el guardarropa y todos los puntos de avituallamiento.

Cuotas de inscripción

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la web www.larioja.com/maraton. La cuota de inscripción para la XXII Media Maratón de La Rioja hasta el 19 de mayo será de 18 euros; y de 22 euros si se realiza entre los días 20 y 24 de mayo. El día 25 y 26 de mayo únicamente se podrá hacer la inscripción de forma presencial en las oficinas en Logroño de Diario La Rioja (Vara de Rey 74 bajo. De 10 a 14 y de 17 a 19 horas, el sábado y de 8,30 a 9,30 horas, el domingo). En ese último caso, el precio ascenderá a 25 euros.

La Media Maratón de La Rioja contó el año pasado con 1067 inscritos de los cuales 833 terminaron la prueba. Además, es interesante destacar que el 50 por ciento de los participantes procedían de otras comunidades autónomas, con especial presencia de vascos, navarros, cántabros y madrileños.

En la edición anterior, la Federación Española de Atletismo proclamó campeón de la prueba a Miguel Ángel Vaquero, mientras que Diego Fernández y Roberto Moratilla se clasificaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Por otro lado, la cántabra Elena Moreno fue la primera mujer en cruzar la meta y Beatriz Alonso la primera riojana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento