El Ayuntamiento da 968.000 euros para entidades de servicios sociales, educación, salud, juventud, empleo o fiestas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la concesión de una partida de algo más de 968.000 euros para diversas entidades que realizan actuaciones en ámbitos como los servicios sociales, educación, salud, juventud, fomento del empleo, fiestas o asociaciones de vecinos.
Miguel Sáinz, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno
Miguel Sáinz, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la concesión de una partida de algo más de 968.000 euros para diversas entidades que realizan actuaciones en ámbitos como los servicios sociales, educación, salud, juventud, fomento del empleo, fiestas o asociaciones de vecinos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, de estas subvenciones, de las que ha destacado que "se trata de ayudas a una serie de entidades y asociaciones que son un complemento imprescindible para llegar donde no llegan las instituciones".

De este modo, en concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las subvenciones en materia de Servicios Sociales y Salud, en Educación y en Juventud, todas ellas dependientes de la Concejalía de Familia y Política Social, con un importe conjunto de más de 617.000 euros.

En Servicios Sociales y Salud se han otorgado ayudas por un importe total de 566.950 euros. En Servicios Sociales se destinarán 152.000 euros a cuatro convenios con Cruz Roja -30.000 euros para un programa de acompañamiento-; Asociación de Promoción Gitana -36.000 euros para integración-; Chavicar -50.000 euros para inserción laboral-; y Asociación de Sordos, con 36.000 euros para un programa de autonomía personal. A esto se suman 12 ayudas a asociaciones puntuales.

En Salud las ayudas suman 48.100 euros, de los que 15.700 euros son para un convenio con la Asociación contra el Cáncer y el resto, para 14 entidades.

En Educación se han concedido 38 ayudas a entidades, APAS y asociaciones de carácter educativo por un importe total de 32.900 euros, de las que 2 son a federaciones de APAS, 32 a APAS y 3 a otras asociaciones del ámbito educativo. Las ayudas para Juventud suman 17.600 euros y se han concedido a 16 asociaciones juveniles de la ciudad.

Como ha explicado el portavoz municipal, "con estas ayudas se mantiene el compromiso con los colectivos y asociaciones de la ciudad que trabajan en el ámbito social, de salud, educativo y juvenil".

"Se han mantenido las cuantías destinadas a financiar proyectos de entidades sin ánimo de lucro directamente dirigidos a prestar servicios y programas que sirven de complemento a la acción municipal en materia de política educativa, juvenil, sanitaria y social", ha añadido.

Además se han aprobado ayudas a asociaciones para la realización de actividades festivas por un importe de 131.000 euros, en los que se incluyen tres convenios con Cruz Roja, por 27.000 euros para la atención sanitaria en San Mateo o San Bernabé-, Casas Regionales -15.000 euros para ofrendas florales y las casetas- y Federación de Peñas, con 70.000 euros para su Semana Gastronómica, más ayudas puntuales con otras entidades, por 19.000 euros.

Hoy también se han adjudicado las subvenciones para las asociaciones de vecinos de la ciudad. Este año se destinarán 85.000 euros a estas ayudas para 20 asociaciones de la ciudad. Dos asociaciones se encuentran en el distrito Norte, 3 del Centro, 5 del Este, 5 del Sur y 5 del Oeste.

A esta cantidad se suman los 27.000 euros que el Consistorio logroñés destina a la Federación de Asociaciones de Vecinos. Las ayudas se destinan a financiar las actividades que realizan las asociaciones para promover la participación ciudadana, el alquiler de sus sedes y sus gastos de funcionamiento ordinario.

También se han aprobado las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar acciones de fomento del empleo dirigidas a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral por un importe de 135.000 euros.

Miguel Sáinz, quien ha subrayado que las cuantías "son similares a las de años anteriores", ha recalcado que la convocatoria de las ayudas se realizó entre los meses de febrero y marzo, "para que lleguen cuanto antes a su destino y se ganen meses, de modo que las asociaciones cuenten con más liquidez, garantías y eficacia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento