El centro deportivo de Nueva Montaña estará listo en agosto y generará 40 empleos directos y 30 indirectos

Concluida tres cuartas partes de la obra del centro, que tendrá capacidad para acoger hasta 10.000 abonados
Visita a las obras del centro deportivo de Nueva Montaña
Visita a las obras del centro deportivo de Nueva Montaña
EUROPA PRESS
Visita a las obras del centro deportivo de Nueva Montaña

El centro deportivo de Nueva Montaña estará acabado el próximo agosto y su puesta en marcha generará 40 empleos directos estables, además de otros 30 indirectos.

Así lo han anunciado este miércoles el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el director de Operaciones de la empresa adjudicataria Ingesport GO fit, Héctor Cruz, durante una visita a las obras de este centro, que están ejecutadas al 75 por ciento.

El objetivo del Ayuntamiento de Santander es que las contrataciones se lleven a cabo a través de la bolsa de empleo del Consistorio.

De hecho, De la Serna ha explicado que a lo largo de este mes se establecerán contactos entre la empresa y la Concejalía de Empleo para ver cómo se puede articular y facilitar el proceso de selección y las contrataciones de personal de esta bolsa de empleo.

En este sentido, el Ayuntamiento plantea poner a disposición de la empresa sus recursos para la selección de personal e incluso la posibilidad de que sea el Consistorio el que haga la primera criba en función del perfil que busque la empresa.

Según ha explicado el representante de la empresa, el personal que se necesita se articula, principalmente, en torno a tres grupos: técnicos deportivos en diferentes modalidades, personal de atención al cliente y venta, y encargados de mantenimiento.

De este último grupo, habrá una parte de personal interno y otra que se externalizará.

En total, serán 70 puestos de trabajo, 40 directos y 30 indirectos. "Estamos hablando de mucho más que de una obra", ha afirmado De la Serna, quien, al hilo de esta cuestión, ha hecho referencia a otros proyectos empresariales en la ciudad que generarán también puestos de trabajo, como la instalación en la ciudad de un nuevo Mercadona (40); de otro Lidl (20) o Forum (30).

El centro deportivo

El centro deportivo, que supone una inversión de 7 millones de euros, se ubica en una parcela de 24.600 metros de superficie, situada en el sector 4 de la ciudad, y tiene 7.600 metros cuadrados construidos. Tendrá 400 plazas de aparcamiento.

Ofrecerá actividades deportivas (salas de fitness, ciclyng, de actividades, pistas de padel), acuáticas (con piscinas interiores y una exterior de 200 metros cuadrados) y dispondrá de zona de spa, ludoteca y vestuarios, entre otras instalaciones.

El director de Operaciones de la empresa ha explicado que, por el momento, en lugar de cafetería habrá una zona de espera con autoservicio de bebidas.

CLIENTES

A preguntas de los periodistas, Cruz ha explicado que el centro deportivo tiene una capacidad para tener entre 8.000 y 10.000 abonados y se espera que por sus instalaciones pasen unas 2.500 personas al día.

Ha señalado que lo "óptimo" en un inicio sería contar ya en su arranque con entre 4.000 o 5.000 socios e ir aumentándolo progresivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento