Buch ve "buenas perspectivas" de generar tráfico en el aeropuerto de Castellón con turistas rusos, ingleses y alemanes

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este miércoles que hay "buenas perspectivas" de generar tráfico cuando se abra el aeropuerto de Castellón, "no sólo ruso, sino que hablaremos también con otros touroperadores, como ingleses o alemanes".
Máximo Buch en imagen de archivo
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Europa Press
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El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este miércoles que hay "buenas perspectivas" de generar tráfico cuando se abra el aeropuerto de Castellón, "no sólo ruso, sino que hablaremos también con otros touroperadores, como ingleses o alemanes".

Buch ha realizado estas declaraciones durante su visita a Castellón para inaugurar el XVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa organizado por la Fundación Universidad Empresa-UJI con el lema 'Espacios de ocio y deporte como dinamizadores turísticos'.

Al respecto, ha señalado que la Conselleria de Economía está a disposición del presidente de la promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), José Císcar, "para trabajar", y ha recordado que desde la Agencia Valenciana de Turismo se estableció en Moscú contactos con touroperadores rusos "para establecer posibles líneas al aeropuerto de Castellón".

En este sentido, ha destacado el interés de dichos touroperadores "porque ya hay turistas rusos que están viniendo sobre todo a la zona de Oropesa y están empezando a conocer la provincia, y ellos mismos decían que si hubiese una línea directa aérea podrían traer gente".

El conseller ha anunciado que en el encuentro con 200 touroperadores rusos que vendrán a la Comunitat Valenciana la próxima semana seguirán "impulsando tanto los destinos turísticos como la demanda para que cuando se abra el aeropuerto podamos seguir generando tráfico y que vengan turistas".

Buch ha explicado que desde el Consell se está trabajando en dos sentidos, "uno del que se ocupa más el presidente de Aerocas, que es todo el proceso de poner en marcha el aeropuerto, y otro en el que nos centramos nosotros más, que es el proceso para que cuando puedan físicamente aterrizar los aviones haya tráfico".

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