PRC pide a PP que no busque polémicas y exige "rigor" para evitar "más frustraciones" a los afectados por los derribos

De la Sierra asegura que los damnificados "no quieren una ley, sino una solución
Rafael de la Sierra
Rafael de la Sierra
EUROPA PRESS
Rafael de la Sierra

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Rafael de la Sierra, ha pedido este miércoles al PP que no busque polémicas "gratuitas y estériles" y le ha exigido "seriedad y rigor" en la búsqueda de "una solución definitiva" y que evite "más frustraciones" a los afectados por sentencias de derribo.

"No hay polémica, no hay ganas de protagonismo, ni voluntad de poner el más mínimo obstáculo a la tramitación del proyecto de ley, por lo que pedimos que no busquen discrepancia donde no la hay", ha respondido De la Sierra, a través de un comunicado, a las declaraciones realizadas hoy mismo por el diputado del PP Íñigo Fernández.

Además, ha recalcado que los afectados por los derribos "no quieren otra ley, lo que quieren es una solución que acabe de una vez por todas con el problema" y el PRC tiene la "mejor disposición" para apoyar el proyecto diseñado por el Ejecutivo cántabro, siempre y cuando llegue al Parlamento "con el respaldo jurídico necesario para disipar cualquier duda de legalidad y garantizar que es una auténtica solución".

En este sentido, ha cuestionado que Fernández haya apelado hoy a los informes de los servicios jurídicos del Gobierno para defender la viabilidad del proyecto, cuando el presidente regional, Ignacio Diego, aseguró el sábado a los portavoces de los tres grupos parlamentarios que dichos informes aún no existían y se comprometió a hacérselos llegar en cuanto estuvieran disponibles, lo cual no ha sucedido a día de hoy.

"O el diputado Fernández miente y aun no existe esa documentación, o bien existe y se está ocultando, lo cual sería inaceptable cuando al mismo tiempo se está pidiendo diálogo y apoyo al resto de las formaciones políticas", ha valorado el portavoz del PRC.

Asimismo, ha contrastado la actitud "colaboradora y responsable" que el Grupo Regionalista ha manifestado desde el primer momento ante el proyecto de ley presentado el sábado por el presidente con la "precipitación" del diputado del PP, a quien "le pierden las ganas de destacar a base de críticas inaceptables y acusaciones infundadas contra la oposición".

"El presidente nos ha pedido apoyo y los regionalistas estamos en la mejor de las disposiciones para dárselo, por el bien de los afectados, por lo que haría bien en apartar de este debate a quien sólo busca generar confrontación y no está ni por el diálogo, ni por el entendimiento", ha concluido De la Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento