Blanco readmite a Luis León Sánchez después de negar su vuelta a la competición

  • Los representantes del corredor anuncian su retorno en la Vuelta a Bélgica.
  • Su equipo, el Blanco (antiguo Rabobank), le había inhabilitado en febrero.
  • Leon Brouwer, jefe de prensa de Blanco, desmiente con rotundidad los hechos.
  • Por la tarde, la formación neerlandesa confirma el anuncio del corredor.
El murciano Luis León Sánchez firma autógrafos antes del inicio de una de las etapas del Tour de Francia 2012.
El murciano Luis León Sánchez firma autógrafos antes del inicio de una de las etapas del Tour de Francia 2012.
EFE
El murciano Luis León Sánchez firma autógrafos antes del inicio de una de las etapas del Tour de Francia 2012.

Un día extraño para Luis León Sánchez. Apartado desde el pasado mes de febrero para aclarar su vinculación con el doctor Eufemiano Fuentes, el equipo Blanco confirmó finalmente en la tarde de este miércoles la "readmisión" en su plantilla del ciclista murciano después de que el corredor anunciase por la mañana su retorno a la competición en la próxima Vuelta a Bélgica, que comienza el 22 de mayo, y el jefe de prensa  la formación holandesa desmintiese este extremo en Velonation.

El equipo holandés, antiguo Rabobank, mantenía a Sánchez sin competir desde que varios medios neerlandeses informasen de su conexión con el galeno canario. Los representantes legales del ciclista recurrieron la medida ante un Tribunal de Arbitraje de la Unión Ciclista Internacional que no tuvo la oportunidad de mediar. "El laudo estaba fijado para el pasado día 6 de mayo y ni tan siquiera llegó a tener lugar por la renuncia del equipo. La base documental del ciclista era muy contundente. El equipo no ha reunido ni un folio", explican desde el entorno del corredor.

El gabinete de prensa de Sánchez había anunciado por la mañana su retorno a las carreteras después de que se aceptase su demanda y la formación reconociese "su obligación a inscribir al ciclista en competición oficial". Sin embargo por la tarde Leon Brouwer negó ese retorno: "No es correcto. No hemos oído nada sobre el resultado de la UCI, y no sé por qué esta historia ha aparecido en Internet", apuntó. Y tras recalcar que el proceso de investigación seguía en curso añadió: "Es el equipo quien establece el calendario, por lo que esta mención del Tour de Bélgica tampoco es exacta".

¿Una admisión para cumplir con carrera menores?

Brouwer, jefe de prensa del equipo, no tenía conocimiento de una decisión avalada por los abogados de Blanco y por su mánager desde hace dos días. "Para nosotros todo esto es una victoria moral. Es como una larga y dura etapa en la que al final se logra cazar y remontar para ganar". Con la readmisión cabe la posibilidad de que la escuadra neerlandesa cumpla sus obligaciones, aunque alineando al corredor en un "calendario alternativo", lejos de las mejores citas. "Estamos preparados para todo, es una opción factible. Si el ciclista tiene que dejar equipo que sea él quien lo decida, no  el equipo. Porque está claro que aquí se estaba hablando de un problema laboral, no de una cuestión de dopaje". Sánchez tiene sobre la mesa tres ofertas de equipos de la máxima categoría, la WorldTour.

Sánchez, con tres temporada de contrato firmadas (la actual y dos más), es uno de los corredores mejor pagados del equipo. También uno de los que mejor palmarés tiene dentro la plantilla. Varias fuentes apuntan a que el conflicto ("un problema creado por el equipo, una injusticia tremenda" según recalcan) obedece más a cuestiones económicas que quieren adelgazar en la nueva política de la dirección de Blanco.  Y recalcan: "El corredor no está involucrado en la Operación Puerto, no está personado, no aparece mencionado dentro de la misma, ni en la sentencia, ni tampoco en la instrucción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento