Cospedal anuncia que la Junta aprobará esta semana 15 millones de euros para ayudar a los jóvenes agricultores

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles en Ciudad Real que el Gobierno regional va a aprobar esta misma semana ayudas e incentivos por importe de 15 millones de euros para los jóvenes agricultores.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles en Ciudad Real que el Gobierno regional va a aprobar esta misma semana ayudas e incentivos por importe de 15 millones de euros para los jóvenes agricultores.

Cospedal, que ha visitado la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), ha explicado que desde la Junta se está trabajando para apoyar al sector de la agricultura "y para ello vamos a dar ayudas de hasta 15 millones de euros para los jóvenes agricultores que cumplan los requisitos y que se incorporen al sector como su primera actividad".

Tras su visita a la feria, la presidenta regional ha indicado que FENAVIN "cada vez va mejor" en lo que a volumen de negocio se refiere" y ha subrayado que, además de haber bodegas de todo el país, el 50 por ciento de los expositores son de Castilla-La Mancha y, de ellos, el 45 por ciento son de Ciudad Real.

Para la presidenta de Castilla-La Mancha, en una tierra que constituye el mayor viñedo del mundo con más de 600.000 hectáreas, es importante que se reconozca no sólo que hay mucho vino sino también que el que se produce es de calidad, como demuestra, ha recordado, que este año se ha incrementado un 14 por ciento el valor de las exportaciones de la Comunidad Autónoma.

"Hay que aumentar el conocimiento de los vinos de Castilla-La Mancha y, sobre todo, que tienen una gran calidad. El vino no sólo es cultura, sino también economía —porque genera 38.000 empleos directos y 112.000 agricultores de la región tienen que ver con este sector— y alimentación, ya que es parte de la dieta mediterránea".

Por estos motivos, María Dolores de Cospedal se ha congratulado de la labor que se está haciendo en FENAVIN y ha querido dar la enhorabuena a la organización "porque está siendo una gran feria, con muchas transacciones comerciales que es lo que interesa", ha concluido.

PROTESTA

Durante la visita de Cospedal a la feria, una veintena de trabajadores y alumnos de la residencia universitaria El Doncel de Ciudad Real han protestado contra la posible privatización de estos centros por parte de la Junta de Comunidades, mientras portaban pancarta en la que se podía leer 'No a la privatización de las residencias universitarias'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento