La provincia de Badajoz se promocionará en el VIII Festival Internacional Máscara Ibérica de Lisboa

La provincia de Badajoz se promocionará en el VIII Festival Internacional Máscara Ibérica, que se celebra en Lisboa desde este jueves y hasta el sábado, a través de un stand en el que realizará la promoción turística y habrá exhiciones en vivo de alfarería.
Badajoz
Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Badajoz

La provincia de Badajoz se promocionará en el VIII Festival Internacional Máscara Ibérica, que se celebra en Lisboa desde este jueves y hasta el sábado, a través de un stand en el que realizará la promoción turística y habrá exhiciones en vivo de alfarería.

El Patronato de Turismo y el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, a través de los proyectos Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional y ADLA (Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago Alqueva), instalarán el stand de la Diputación de Badajoz en un "lugar emblemático de la capital" lusa, Rossio.

Un stand en el que se podrán encontrar, entre otros, los folletos turísticos de las Ruta del Jamón, Ruta del Vino, Ruta de las Juderías, Ruta del Mudéjar o Provincia de Badajoz, 100 Razones para Visitarla, editados en portugués por el Patronato Provincial de Turismo de Badajoz, además de seis paneles de promoción de los productos turísticos de Ornitología y Naturaleza, Patrimonio, Dehesa y Toro, Actividades Acuáticas, Ruta del Vino y Ruta del Jamón.

Además, y según avanza la Diputación de Badajoz en nota de prensa, su stand también contará con exhibiciones en vivo de trabajos de alfarería a cargo de Cayetano Pérez, Maestro Artesano de Salvatierra de los Barros.

Sobre el festival

Cabe destacar que el Festival Internacional Máscara Ibérica está reconocido por Turismo de Portugal como evento de Interés Turístico Internacional.

El sábado, día 11 de mayo, a las 16,30 horas, tendrá lugar el desfile de máscaras del norte y centro de Portugal, que cuenta también con representación española de Galicia, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Asturias, País Vasco y Guadalajara. Este año participa por primera vez un grupo de Bulgaria, el único no perteneciente a la Península Ibérica.

Pero además de máscaras, en este festival también estará presente la Gastronomía ibérica, con exhibiciones de chefs; la Música, con conciertos de música folk, en fusión con ska, reggae y rock y la Fotografía, con la celebración de un concurso en el que los fotógrafos, profesionales y aficionados, podrán participar con fotografías del desfile de Máscara Ibérica del año pasado.

En la Muestra de las Regiones se podrán "descubrir y adquirir" los productos gastronómicos y piezas artesanales de regiones portuguesas y españolas que se muestran en diferentes stands, como los de Zamora, Cáceres, Badajoz, Asturias y Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento