Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El tifón "Utor" deja tres muertos a su paso por Filipinas y se dirige hacia el Mar de China Meridional

Tifón Utor
Lugareños caminan junto a unos postes eléctricos rotos tras el el paso del tifón "Utor" por la provincia de Aklan, en Filipinas. (Joe Haresh / EFE)
Ampliar
  • Y 15 desaparecidos a su paso por las islas Visayas, en el centro del país.
  • Además, 89.819 personas tuvieron que ser evacuadas.
  • Utor se mueve con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
  • Días antes el tifón Durian dejó 570 los muertos y 746 desaparecidos.

El tifón "Utor", con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, se aleja de Filipinas y se mueve hacia el Mar de China Meridional tras causar tres muertos y 15 desaparecidos a su paso por las islas Visayas, en el centro del país.

El ojo del ciclón tropical estaba a 280 kilómetros al noroeste de la provincia Mindoro Occidental
Según la agencia meteorológica PAGASA, a las 04.00 hora local (22.00 GMT del domingo) el ojo del ciclón tropical se encontraba a 280 kilómetros al noroeste de la provincia Mindoro Occidental.

La meteoróloga Trinidad Doña indicó que el tifón seguirá produciendo precipitaciones sobre la isla de Luzón hasta que mañana, martes, alcance el Mar de China Meridional.

Agregó que de momento no se ha detectado ningún otro tifón que se acerque al archipiélago filipino.

Además de las víctimas mortales, "Utor" también ocasionó la evacuación de 89.819 personas, que aún permanecen en 64 centros de damnificados en diez provincias afectadas.

"Utor" también ocasionó la cancelación de la XXII Cumbre de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que estaba prevista que se celebrara hoy en la ciudad de Cebú.

Primero Durián arrasó el país

La tormenta llega después de que el ciclón tropical "Durian" asolara Luzón, la isla principal del archipiélago filipino, y causara los mayores daños en la provincia de Albay, a unos 350 kilómetros al sureste de Manila y donde un alud de barro sepultó al menos diez aldeas.

Durián dejó 570 muertos y 746 desaparecidos
La cifra oficial de víctimas provocadas por ese tifón sitúa en 570 los muertos y en 746 los desaparecidos.

Un promedio de unos veinte tifones y tormentas tropicales pasan por Filipinas cada año durante la estación lluviosa, que normalmente comienza en la tercera semana de mayo y concluye en octubre.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tu
1
Avatar genérico
Dice ser Tu, 11.12.2006 - 09.44h

Llevamos un decenio en Europa preocupados por las consecuencias del Cambio Climático, y ahora solo por que lo dice el expresidente Algore (EEUU), debemos de tener mas cuidado.

Este individuo, anda diciendo que el ya conocía esta noticia, por que es una consecuencia del cambio climatico.

¿Por que no dice al mundo, cuales son sus intereses en fabricas de tecnologías y boyas, para medición y prevención de desastres atmosfericos?.

A caso, hay alguien que se crea que este señor, hace una campaña mundial para nada. Pingues beneficios tendrán sus empresas con el incremento de ventas a los paises para la prevención.

Lamentablemente, todo sigue igual. Nadie se queja en serio. Vemos las desgracias y cataclismos como una pelicula en la televisión. Sufriendo siempre aquellas personas que menos tienen.

Esperemos que no haya muchos fallecidos. Mi pesame sincero a todas sus familias.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos