Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Con ellos no hay quien se duerma

con ellos no hay
Despertadores.
Ampliar
Clocky, Kuku, Nobby... son algunos de los despertadores más molestos del mundo. No serás capaz de quedarte en la cama cuando empiecen a funcionar.
Los despertadores están en pie de guerra. Las radios con función sleeper y los teléfonos móviles con alarma han hecho que sea necesario renovarse o morir. ¿Cómo conseguirlo? Los fabricantes de despertadores apuestan por la eficacia. Ya no vale con que un despertador suene como un condenado, pues con pulsar la función snooze (pereza), la tregua está firmada. Sin embargo, ahora ese mismo botón se ha convertido en el peor enemigo de los dormilones, con modelos como éstos.

1 Clocky tiene ruedas.

.

Y las tiene para correr. Cuando el despertador suena, se puede apagar una vez; después salta de la mesilla de noche y comienza a correr en busca de un lugar seguro donde esconderse y seguir dando la tabarra. Generalmente, acaba debajo de la cama y no queda más remedio que levantarse para apagarlo. La patente la puedes ver aquí.

2 Kuku pone huevos.

.

Los gallos son hermanitas de la caridad en comparación con esta gallina-despertador. Cuando suena comienza a lanzar huevos que se desparraman por el suelo (aunque trae una cestita). Basta con reintegrar cinco huevos a la gallina para que se quede tranquila. 42 euros, en latestbuy.

3 Blowfly vuela por el aire.

.

Este proyecto de la diseñadora Ena Macana recibe el apodo de El mosquito, porque puede volar por la habitación lanzando estridentes zumbidos. Hasta que se le atrapa y se vuelve a poner en su base no para de molestar. Míralo en Enamacana.

4 Nobby te habla.

.

Para saber la hora hay que preguntarle al despertador, pues carece de pantalla. No se calla ni cuando suena su alarma en forma de repetitivo "buenos díiias, es hora de levantaaarse". Para que se apague, hay que coger a Nobby por el cuello y darle un buen meneo. 20 euros, en spharperimage.

5 MAC te asusta.

.

Ver la cara de uno a horas intempestivas de la mañana es mano de santo para saltar de la cama del susto. El Mirror Alarm Clock es un espejo y, al ir a apagarlo, te encuentras de frente con la cruda realidad. El más simple, pero no por ello el menos efectivo. 25 euros, en latestbuy.

Dulce despertar

No todo van a ser sobresaltos mañaneros. Para evitarlos, hay algunos despertadores más delicados.

Simuladores de amanecer. Permiten despertarse poco a poco, ya que simulan la aparición de luz natural. Cuando despertamos con luz se produce una reducción de melatonina, la hormona encargada de regular nuestro descanso; cuando lo hacemos con sonido, aumenta la adrenalina; por eso nos levantamos sobresaltados.

Despertadores olfativos. Hay relojes que en vez de sonar emiten una suave fragancia campestre 30 minutos antes de la hora, con lo que la sensación de frescor mañanero está asegurada. Triunfan los de olor a limón y eucalipto.

Vibradores de almohada. La vida en pareja conlleva soportar el despertador del compañero. Pero ya existen relojes-vibradores programables que se colocan bajo la almohada y que sólo despiertan al infeliz madrugador.

 

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gallina
1
Avatar genérico
Dice ser Gallina, 11.12.2006 - 06.38h

Ninguno es suficientemente efecitvo para despertarme a mi.

Almenos los nombrados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Joaquin
2
Avatar de Joaquin
Joaquin, 11.12.2006 - 06.52h

    Yo me despierto con el radiodespertador, conectando la radio a un volumen bajiiiiiito y ya me vale. Y si no, el gato se ocupa de despertarme a la misma hora, siempre.

    Saludos,

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Magia
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Magia, 11.12.2006 - 08.34h

    pues a mi esta mañana me ha despertado el "no llores x mi argentina"... con eso lo digo todo ¬¬

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Noelia
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Noelia, 11.12.2006 - 08.52h

    Yo hoy casi estrello el despertador contra la pared.

    Con lo bien que hemos estado este puente sin ellos (Yo al menos)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Berta
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Berta, 11.12.2006 - 09.10h

    Pues yo tiro de móvil. Para que deje de sonar cada 5 minutos, aunque de momento lo pare, tengo que introducirle una contraseña de 8 dígitos, vamos como un PIN, si no lo hago bien, se me bloquea y tengo que ponerle la contraseña de seguridad. Vamos, que me despierto sí o sí.

    Pero por lo menos, no me pasa como a mi suegra, que puso un día el despertador a las 7 de la mañana, y ahora no sabe cambiarlo, con lo cual, tenga que salir a la hora que sea, la mujer se levanta a las 7 cada día. Lo malo es que yo no me acuerdo de enseñarle como se cambia. Siempre se me olvida.

    ¡ Buenos Días Suegra !

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser xavisoy
    6
    Avatar genérico
    Dice ser xavisoy, 11.12.2006 - 09.17h

    yo quiero ese que anda por el dormitorio y el que vuela

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    ESCOPETA NACIONAL
    7
    Avatar de ESCOPETA NACIONAL
    ESCOPETA NACIONAL, 11.12.2006 - 10.01h

      Yo hace años que tengo un despertador que hace el ruido de una moto acelerando. Mano de santo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser dormilona
      8
      Avatar genérico
      Dice ser dormilona, 11.12.2006 - 10.05h

      Deberían cambiar el nombre del despertador por el de TERRORISTA.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ANA
      9
      Avatar genérico
      Dice ser ANA, 11.12.2006 - 10.52h

      Yo me quedo con el de las ruedas que se escapa, es buenísimo!
      En cuanto a lo de la moto, Escopeta, LA ODIO!!! Mi hermano tenía uno como el que tú comentas, y nos despertábamos todos los de la casa menos él, que lo tenía a 20cm de la cabeza. ERA HORRIBLE!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      ESCOPETA NACIONAL
      10
      Avatar de ESCOPETA NACIONAL
      ESCOPETA NACIONAL, 11.12.2006 - 11.05h

        Ana, si tú odiabas la moto, imaginate yo... jajaja. Eso sí, a tu hermano deberían opnerle una medalla si aguantaba los acelerones sin inmutarse. Menudo marmota.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos