Regreso triunfal para 'Águila Roja': levanta el vuelo con 5,2 millones de espectadores

  • La quinta temporada de la ficción de aventuras ha traído a TVE su mejor estreno del año, con un 26,9% de la cuota de pantalla.
  • Fue líder indiscutible de la noche, dejando muy atrás el estreno de 'C.S.I.' en Telecinco, con un 8,3%, que fue el segundo programa más visto del 'prime time'.
  • Los nuevos episodios de 'Águila Roja' finalmente han visto la luz después de que se cuestionara su regreso a causa de los recortes de TVE.
David Janer en una imagen de 'Águila Roja'.
David Janer en una imagen de 'Águila Roja'.
TVE
David Janer en una imagen de 'Águila Roja'.

El público ha sabido esperar. Ese ha sido el veredicto para el regreso de una de las series con más audiencia de la televisión, demorado durante más de un año a causa de los recortes de TVE.

El estreno de la esperada quinta temporada de Águila Roja contó con el apoyo incondicional de su público, que le regaló un triunfal 26,9% de cuota de pantalla y una audiencia de 5.296.000 espectadores.

La quinta temporada de la ficción de aventuras ha traído a TVE su mejor estreno del año, superando a la acogida que tuvo La Voz (Telecinco), que fue seguido por 4,6 millones de espectadores y alcanzó un 30,6% de share. Además, Águila Roja casi ha igualado el regreso de La que se avecina (Telecinco), que se alzó con una audiencia de 5,4 millones y el 27% de share.

La serie producida por Globomedia —situada en un Siglo de Oro español con muchas licencias— volvió a sus registros habituales (en la cuarta temporada tuvo un 29% de share de media) y además se convirtió en líder indiscutible de la noche, barrriendo a sus rivales: el segundo programa más visto del prime time fue el estreno de C.S.I. en Telecinco, que se quedó con un pobrísimo 8,3% y 1,7 millones de espectadores.

Le siguieron el cine de Antena 3, Transit, que registró un 7,4 % de cuota y 1,1 millones de telespectadores, y El mentalista (La Sexta) con un 6,9% y 1,4 millones.

El cambalanche infructuoso de Cuatro

Por otro lado, la marcha de Marta Fernández de Las mañanas de Cuatro, y su reemplazo por el nuevo presentador Jesús Cintora no supuso ninguna mejora en audiencia para el programa matinal, que se estrenó con un 5,3% de cuota de pantalla. Sigue estando muy lejos de El programa de Ana Rosa, con el 19,7% de share, y Espejo Público, con un 19,5%.

Al mismo tiempo, el debut de Marta Fernández en los informativos de la cadena, Noticias Cuatro 1, tampoco supuso un cambio, y se mantuvo en su franja habitual, con un 8,3%. El informativo de Cuatro sigue estando a la cola, superado en la sobremesa por los informativos de Telecinco (14,7%), de La 1 (14,5%), Antena 3 (14,3%) y La Sexta (12,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento