Maduro ordena el despliegue de los militares para combatir la inseguridad en Venezuela

  • El mandatario describió la iniciativa como un "plan especial".
  • Había "entusiasmo" por salir "en unión cívica militar para proteger al pueblo", dijo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio de un plan piloto para desplegar a las Fuerzas Armadas en las calles del país con el objetivo de que contribuyan a combatir el elevado índice de delitos.

"El lunes que viene ya definitivamente (...) arranca en lugares que hemos seleccionado para planes piloto en todo el país, la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en las calles de Venezuela, para proteger al pueblo de Venezuela", dijo Maduro en un acto público en Caracas.

El mandatario describió la iniciativa como un "plan especial" y parte de una fórmula "venezolana y bolivariana" para atacar la inseguridad, una de las principales preocupaciones de los venezolanos.

"Nuestra milicia, nuestro ejército, nuestra Guardia Nacional a la calle a proteger al pueblo, lo anuncio", dijo en medio de aplausos. Afirmó que entre los oficiales de la Fuerza Armada había "entusiasmo" por salir "en unión cívica militar para proteger al pueblo" de Venezuela, donde según dijo el Gobierno en marzo el número de homicidios aumentó un 14% el año pasado hasta alcanzar un total de 16.072 casos.

Esta cifra equivale a una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con declaraciones del entonces ministro del Interior, Néstor Reverol, recogidas por diarios locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento