Puig dice que por el "agotamiento" del Consell no descarta un adelanto electoral y que el PSPV "estará preparado"

Asegura que la primarias se celebrarán de acuerdo con el interés general de la Comunitat y del PSPV

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este lunes que por el "agotamiento profundo" del Gobierno de Alberto Fabra no descarta un adelanto electoral, ante el que su partido "estará preparado".

Así mismo, ha asegurado que los socialistas celebrarán elecciones primarias "universales" en la Comunitat Valenciana "de acuerdo con el interés general de la Comunitat Valenciana y del partido" y, en ese sentido, ha apuntado que "todos tenemos que tener en cuenta que deben ser una manera de reactivar el dinamismo político y las respuestas a la sociedad valenciana".

"No son un ejercicio introspectivo entre nosotros, pues eso sería un desastre y un fracaso, y lo que deben ser es un acicate más para que haya esa alternancia real en la Comunitat Valenciana", ha añadido el líder de los socialistas valencianos.

Puig, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa y al ser preguntado al respecto, ha destacado que "es verdad que, en estos momentos, el agotamiento profundo del Gobierno de Fabra y del PP está poniendo en evidencia que no es descartable un adelanto electoral, con lo que el PSOE estará preparado", y ha agregado que esto "obligaría a adelantar el calendario" respecto al proceso de primarias.

En cuanto a la disponibilidad de la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, de concurrir a primarias para optar a la Alcaldía de Castellón, Puig ha subrayado que "ahora no estamos en primarias, sino en plantear el modelo de ciudad que necesitan los ciudadanos de Castellón y en fiscalizar la gestión de un alcalde imputado, que tiene que dar la cara, explicar qué ha hecho y por qué ha firmado lo que ha firmado y si ha recibido o no los regalos que dice la policía que ha recibido".

Preguntado sobre el apoyo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el socialista ha destacado que Fabra "tiene bastante poca credibilidad él por sí mismo como para intentar hacer una transfusión de credibilidad a otra persona" pero -ha añadido- "más allá de eso, lo que tiene que hacer el alcalde de Castellón es convocar un pleno extraordinario, explicar a todos los ciudadanos exactamente todo lo que ha pasado, con total claridad y transparencia, y, en función de lo que haya hecho, asumir las responsabilidad políticas".

"Si es verdad que ha recibido regalos por favorecer la financiación ilegal del PP, es evidente que no tiene otro camino que la dimisión", ha añadido.

Encuesta del cis

Por otra parte, inquirido sobre la encuesta del CIS, que revela que el 46,4 por ciento de los ciudadanos valoran como "mala" o "muy mala" la gestión del Consell de Alberto Fabra, mientras que el 54,9 por ciento suspende a la oposición, Puig ha manifestado estar "muy preocupado no por lo que le pase al PSOE, sino por lo que le pasa a la Comunitat Valenciana".

Al respecto, ha afirmado que "necesitaríamos un gobierno potente, con capacidad, fortaleza ideas y liderazgo, cosa que en estos momentos no existe", y ha aclarado que "lo que dice la encuesta es que el partido que menos rechazo tiene en la Comunitat Valenciana es el PSOE, aunque no es un motivo de gran satisfacción para nosotros, ya que pensamos que hay que trabajar para ser una alternativa lo más fuerte posible y que sea la alternancia higiénica necesaria para esta Comunitat".

Además, ha dicho que es "evidente" que la política "en estos momentos está muy deteriorada porque no da respuesta a los problemas de los ciudadanos, y eso afecta a todos los partidos políticos y, por supuesto, también a la oposición".

"Nosotros sólo estamos intentado trabajar en la fiscalización y en la construcción de alternativa, y es verdad que en la Comunitat valenciana se da un caso terrible para la desafección política que es corrupción que la invade y que, aunque acabe manchando a toda la política, corresponde de una manera hegemónica al PP", ha declarado Puig, quien ha añadido que "el PP es el que ha manchado la imagen de la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento