Este miércoles arranca en Pamplona una nueva edición del ciclo de humor en euskera

Este miércoles, día 8 de mayo, comienza la sexta edición de 'Irrizikloa', el ciclo de humor en euskera para público joven y adulto organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con el Ateneo Navarro.

Este miércoles, día 8 de mayo, comienza la sexta edición de 'Irrizikloa', el ciclo de humor en euskera para público joven y adulto organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con el Ateneo Navarro.

La primera actuación estará protagonizada por Barry Manley 'Barry Barrez' y por Aitor Txarterina 'Baltziskueta'. 'Irrizikloa' continuará el 13 de mayo con Kike Amonarriz y Pantzo Hirigarai y finalizará el 15 de mayo con la actuación de Matxin. Los tres espectáculos se celebran en la Escuela Navarra de Teatro a las 19.30 horas con entrada libre.

En un comunicado, el Consistorio pamplonés ha informado de que 'Euskalduna naiz eta arraro nago' es el título que engloba los monólogos de Barry Manley 'Barry Barrez' y de Aitor Txarterina 'Baltziskueta' del miércoles.

Se trata de una parodia humorística sobre el hecho de ser euskaldun y comportarse como tal protagonizada por dos personas que viven en euskera y que tienen experiencias y orígenes muy distintos. Cada uno de ellos escenificará tres monólogos.

El irlandés Barry Barrez hablará de su proceso de aprendizaje del euskera con ayuda del humor y de la música y Baltziskueta, residente en Pamplona, relatará situaciones cotidianas que le han sucedido al hablar en euskera en su entorno.

Por otro lado, el lunes, 13 de mayo, les tocará el turno a Kike Amonarriz y a Pantzo Hirigarai que con 'Bidaso, Biga so: Irri iparrak eta Hego erak' hablarán, en clave de humor e ironía, de las diferencias que hay a los dos lados del Bidasoa.

El último en subir al escenario de la Escuela Navarra de Teatro será Matxin, actor y director teatral, que presentará la obra 'On-Off' el miércoles 15 de mayo. Es un espectáculo de humor íntimo y personal que mezcla ficción y realidad y aborda las dificultades de la vida cotidiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento