Albert Espinosa, el Premio 'Hermanos Machado' y Caballero Bonald, este martes en la Feria del Libro

La jornada de este martes 7 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla destaca por su variada actividad, de interés para todo tipo de público, con presentaciones de libros de autores exitosos, entregas de premios y encuentros de clubs de lectura, entre otros Así, a las 21,00 horas, los lectores de Albert Espinosa (Barcelona, 1973) tendrán la oportunidad de encontrarse con su autor favorito, que presentará y firmará su último libro, 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' (Grijalbo). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico, Espinosa ha superado el millón de ejemplares vendidos de toda su obra, con libros como 'Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven' o 'Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo', que se han traducido en multitud de países.
Albert Espinosa
Albert Espinosa
EUROPA PRESS
Albert Espinosa

La jornada de este martes 7 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla destaca por su variada actividad, de interés para todo tipo de público, con presentaciones de libros de autores exitosos, entregas de premios y encuentros de clubs de lectura, entre otros

Así, a las 21,00 horas, los lectores de Albert Espinosa (Barcelona, 1973) tendrán la oportunidad de encontrarse con su autor favorito, que presentará y firmará su último libro, 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' (Grijalbo). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico, Espinosa ha superado el millón de ejemplares vendidos de toda su obra, con libros como 'Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven' o 'Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo', que se han traducido en multitud de países.

Además, es creador de películas como 'Planta 4ª', 'No me pidas que te bese porque te besaré' o 'Héroes' y de la serie de televisión 'Pulseras rojas', basada en su libro 'El mundo amarillo' y en su propia vida y lucha contra el cáncer. La serie ha sido comprada por la productora DreamWorks de Steven Spielberg y será adaptada para la cadena norteamericana ABC.

De otro lado, a las 13,00 horas en la Sala Apeadero tendrá lugar la entrega y presentación de la obra ganadora del III Premio Iberoaméricano de Poesía Hermanos Machado, que ha recaído en la obra 'Apuntes del natural', de Manuel Moya (Fuenteheridos, Huelva, 1960), en un acto organizado por Casa de los Poetas y las Letras-ICAS en colaboración con la Fundación José Manuel Lara. Moya es autor de más de una docena de libros de poesía merecedores de diversos premios. La antología de su obra poética, 'Habitación con islas', ha sido traducida íntegramente al francés y al portugués.

La Fundación José Manuel Lara colabora también en la organización con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de la mesa redonda 'Paisajes literarios en Caballero Bonald', a las 20,00 horas en la Pérgola, que contará con la participación de Felipe Benítez Reyes, Rafael Valencia, Miguel Ferrer y Julio Neira.

A las 19,30, el Patio del Salón Cajasol, recibirá a Sara Mesa, que participará en un encuentro con el club de lectura del Cicus, coordinado por el también escritor Javier Mije, a propósito de 'Cuatro por cuatro' (Anagrama), su novela más reciente, que ha sido finalista del Premio Herralde. Mesa nació en Madrid en 1976, pero desde niña reside en Sevilla. Ha publicado las novelas 'Un incendio invisible' (Premio Málaga de Novela) y 'El trepanador de cerebros', y los libros de relatos 'No es fácil ser verde' y 'La sobriedad del galápago'.

El mismo espacio acogerá a las 20,30 la presentación y firma del libro 'La pastelería Dukan' (RBA), con la presencia del conocido doctor Pierre Dukan, creador de la famosa dieta homónima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento