UPyD ve "inadmisible" el coste económico de la remodelación del Govern y recuerda los recortes en investigación

"Preferimos tener más investigadores en proyectos internacionales, en lugar de más militantes del PP colocados"
Juan Luis Calbarro, UPyD Baleares
Juan Luis Calbarro, UPyD Baleares
UPYD
Juan Luis Calbarro, UPyD Baleares

UPyD ha tildado de "inadmisible" el coste de la remodelación del Govern cifrado en 600.000 euros y ha recordado que, mientras se lleva a cabo esta reestructuración, el Ejecutivo balear ha practicado diferentes recortes en materia de investigación.

En un comunicado, el portavoz de la formación magenta en Baleares, Juan Luis Calbarro, ha criticado este gasto "cuando al mismo tiempo se les exige a los ciudadanos y pequeñas empresas de las islas más y más esfuerzos económicos".

Según ha manifestado, el Govern acaba de recortar los complementos de excelencia a los departamentos de investigación de la UIB para ahorrar 350.000 euros. Por ello, ha indicado que "en UPyD preferimos tener más investigadores en proyectos internacionales y más I+D en lugar de más militantes del PP colocados en puestos destacados y generosamente retribuidos".

Por otro lado, ha recordado que recientemente criticaron la decisión del Govern de suprimir el Complemento retributivo de estímulo y reconocimiento de la experiencia investigadora y de la transferencia de conocimiento, "que en realidad representa un castigo al mérito y la excelencia". Entonces, ha indicado, UPyD tachó de "cínica" la política del Govern, por "hacer justo lo contrario de lo que pregonan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento