Izagirre pide al Gobierno vasco que se implique en la promoción de vivienda en Txomin

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha pedido al Gobierno vasco que se implique en la promoción de un parque público de vivienda en la zona de Txomin.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha pedido al Gobierno vasco que se implique en la promoción de un parque público de vivienda en la zona de Txomin.

Una delegación del Ayuntamiento donostiarra, encabezada por Izagirre, acompañado por el concejal de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Burutaran y el director de Urbanismo, David Rebollo, se ha reunido este lunes con el consejero vasco de Vivienda, Juan María Aburto, y la viceconsejera, María Covadonga, en Vitoria, para pedir al Ejecutivo vasco que "se implique" en la promoción de vivienda en Txomin.

Izagirre ha destacado que su participación "es fundamental para urbanizar la zona y minimizar el riesgo de inundaciones y permitir a su vez la construcción de vivienda pública en este entorno".

El Ejecutivo local donostiarra ha entregado una propuesta de convenio al Gobierno vasco que éste se ha comprometido a estudiar y a responder en el plazo de unas semanas. El primer edil donostiarra ha recordado que la de Txomin es la operación de vivienda proyectada "más importante, no sólo en Donostia, sino en toda la CAV", además de ser "la clave para la futura nueva urbanización de este barrio, que permitirá minimizar el riesgo de inundaciones en la vega del Urumea".

El Gobierno municipal prevé la construcción de 424 Viviendas de Protección Oficial (VPO), 132 tasadas y 281 libres, además de otras 110 destinadas a realojos, en la primera fase de la intervención en Txomin.

Izagirre ha considerado que sería "difícilmente entendible que el Gobierno vasco no se implicara en un proyecto de esta envergadura", ya que, además, "a día de hoy no tiene ninguna promoción de vivienda pública en marcha en la ciudad".

Por otro lado, ha recordado que es prioridad del Ejecutivo local "intervenir en la vega del Urumea para minimizar el riesgo de inundabilidad", así como "crear un gran parque público de vivienda". Finalmente, ha señalado que a lo largo de las próximas semanas comenzarán los primeros derribos de viviendas en Txomin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento