IU celebra la próxima derogación de la Ordenanza Cívica tras certificarse su "ineficacia" contra el botellón

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso ha mostrado su satisfacción por la próximo trámite de derogación de la Ordenanza Cívica tras "certificarse su ineficacia" contra el 'botellón'.
José Manuel Alonso
José Manuel Alonso
EUROPA PRESS
José Manuel Alonso

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso ha mostrado su satisfacción por la próximo trámite de derogación de la Ordenanza Cívica tras "certificarse su ineficacia" contra el 'botellón'.

Esta derogación impulsada desde el grupo municipal de IU "es una buena noticia para Zaragoza" ha valorado al argumentar que, "en virtud de la presión ciudadana y de nuestros esfuerzos se elimine una normativa que era redundante con otras ordenanzas y cuyas sanciones excedían en varios casos las marcadas por el propio código penal", ha destacado Alonso.

En un comunicado, Alonso ha destacado "la ineficacia y el fracaso de la Ordenanza Cívica en la eliminación del botellón" para estimar que "PP y PSOE aceptaron esta norma impuesta para sacar el botellón de zonas concretas del centro, desplazándolo la periferia, pero sin abordar de lleno el fenómeno desde una perspectiva educativa y de sensibilización de los jóvenes".

Por otra parte, ha considerado que uno de los ámbitos que se debería modificar son las sanciones por la colocación de carteles en la vía pública, y ha subrayado que hay una moción aprobada en pleno a propuesta de IU que reclama la instalación de paneles municipales para su uso por parte de los movimientos sociales, vecinales, entre otros colectivos.

COMPARACIÓN

"La ordenanza que regula las actividades publicitarias se está aplicando sólo a asociaciones, partidos y sindicatos, que son multados reiteradamente con sanciones que oscilan entre los 30 y 150 euros, mientras que empresas publicitarias que se dedican a pegar carteles comerciales operan libremente", ha criticado el edil de IU.

Alonso ha arremetido contra el portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, al lamentar que "tenga una obsesión compulsiva contra IU y las políticas que desarrolla" y ha criticado "su pretensión por alarmar a la ciudadanía haciendo ver que se va a producir una quiebra en la convivencia sin la Ordenanza Cívica, cuando la realidad está demostrando que no es así".

Además, ha deplorado las declaraciones vertidas este lunes por Eloy Suárez al valorar que "es una triste paradoja que un político se empeñe en identificar diversas formas de expresión política con la alteración de normas de convivencia".

Alonso ha concluido al señalar que "los que hoy quiebran el pacto social y atacan el estado de bienestar son los dirigentes del PP con sus políticas anti sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento