Al menos 10 muertos tras la explosión de una bomba durante un mitin en Pakistán

  • El atentado fue perpretado en la zona de Kurram, al noroeste del país.
  • Al menos hubo 30 heridos, de los cuales 20 están graves.
  • Munir Orakzai, del partido JUI-F, era el objetivo del ataque.
Imagen de archivo de un atentado en Pakistán.
Imagen de archivo de un atentado en Pakistán.
RAHAT DAR / EFE
Imagen de archivo de un atentado en Pakistán.

Al menos diez personas murieron y una treintena resultaron heridas este lunes tras la explosión de una bomba en un mitin electoral en la zona tribal de Kurram, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

El atentado tuvo lugar en el área de Sewak cuando un candidato del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F) se dirigía a un grupo de seguidores y un artefacto explotó muy cerca del escenario, según un responsable local de Kurram. Al menos veinte de los heridos están graves, precisó la fuente.

El diario local Dawn, que cita una fuente oficial, elevó a 15 el número de fallecidos y a más de 40 el de heridos, mientras que el canal Geo afirmó que en el mitin había cerca de 3.000 personas.

El objetivo del ataque era el candidato Munir Orakzai, que resultó ileso, aunque según informó la oficina del primer ministro, la bomba provocó heridas a otro candidato, Ainudín Shakir.

El atentado ha sido condenado "enérgicamente" por el primer ministro interino, Hazar Jan Joso, quien mediante una nota expresó su "pesar por la pérdida de vidas inocentes".

El JUI-F, liderado por el religioso Fazlur Rehmán, fue el partido islamista con mayor presencia parlamentaria en la pasada legislatura, en parte debido a que el grueso de las fuerzas religiosas boicoteó los comicios de 2008.

Con un discurso ambiguo sobre el problema de la violencia talibán, en ocasiones casi justificándola, JUI-F pugna con el partido del excriquetista Imrán Khan por aglutinar el voto de los sectores religiosos más conservadores de Jyber-Pajtunjwa.

Este ataque se suma a los de días atrás, cuando un político y su hijo de 6 años fallecieron en un tiroteo, así como al asesinato del fiscal del caso Benazir Bhutto el pasado jueves, tras ser tiroteado en Islamabad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento