CCOO PV asegura que la situación es "insostenible" y no ve signos de recuperación en el empleo en la Comunitat

CCOO PV ha asegurado este lunes que la situación del desempleo es "insostenible" en la Comunitat "desde el punto de vista social y económico" y ha resaltado que no ve "signos de recuperación". El sindicato ha insistido en un comunicado en sus recetas para superar el crecimiento del paro registrado.

Ccoo pv ha asegurado este lunes que la situación del desempleo es "insostenible" en la Comunitat "desde el punto de vista social y económico" y ha resaltado que no ve "signos de recuperación". El sindicato ha insistido en un comunicado en sus recetas para superar el crecimiento del paro registrado.

El sindicato ha indicado que la destrucción de empleo sigue en la Comunitat, ya que el paro registrado en las oficinas del SEPE ascendió en 1.675 personas, lo que contrasta con el descenso en el ámbito estatal de 46.000 personas.

Ccoo pv ha subrayado que el desempleo aumenta en todos los sectores de actividad excepto en la construcción, que se reduce en 993 personas.

Según

Ccoo pv, se trata "de una situación insostenible desde el punto de vista social y económico". "Sin signos de recuperación, la economía, es decir, el empleo en el País Valenciano, sigue en recesión y continúa la destrucción de empleo", ha apuntado el sindicato.

Para el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de

Ccoo pv, Bernat Asensi, "son necesarias mayores inversiones públicas y políticas de crecimiento, además de una reforma fiscal y del sistema financiero". "Es imprescindible que fluya el crédito. La salida de la crisis es imposible sin un cambio del modelo productivo y sin inversión", ha exigido.

"reparto desequilibrado"

Además, a su juicio, "la adopción de políticas erróneas e injustas, tanto laborales como de reducción de la protección social, se traducen en un reparto desequilibrado de los esfuerzos de la ciudadanía".

En relación con los contratos firmados en marzo,

Ccoo pv ha subrayado que se "hunde" la contratación indefinida ya que únicamente el 8,7 por ciento de los contratos de ese mes fueron indefinidos. Para

Ccoo pv, la tímida reducción del paro registrado el pasado mes de marzo se debió a contrataciones temporales por los periodos festivos (Fallas y Pascua) aunque, una vez finalizados, "el desempleo continúa creciendo, ante la ausencia de políticas anticíclicas capaces de aumentar la demanda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento