Las Ferias y Fiestas de San Isidro de Talavera se celebrarán del 14 al 19 de mayo con un presupuesto de 240.000 euros

Las Ferias y Fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo) se celebrarán del 14 al 19 de mayo con un presupuesto de 240.000 euros, según ha avanzado este lunes el concejal de Festejos del Ayuntamiento, José Luis Muelas, durante la presentación del programa que se va a llevar a cabo.

Las Ferias y Fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo) se celebrarán del 14 al 19 de mayo con un presupuesto de 240.000 euros, según ha avanzado este lunes el concejal de Festejos del Ayuntamiento, José Luis Muelas, durante la presentación del programa que se va a llevar a cabo.

En rueda de prensa, Muelas ha avanzado las actuaciones que se van a celebrar en la Plaza de la Comarca y en el Escenario Joven, que correrán a cargo de Tamara, Paramétrica y Dj Vecinos, India Martínez, Saratoga, los Tributos a Mecano y Héroes del Silencio, Auryn, Jorgen González, Miss Cafeína, Hombres G, Efecto Pasillo, Ratones Coloraos, Xaranga Rumba y Alberto Carrión.

Muelas ha avanzado distintas "novedades" entre las que ha destacado la creación de una zona libre de red wifi en el recinto ferial, así como un escenario joven situado en un parque, que tiene una zona amplia donde anteriormente se lanzaban los fuegos artificiales y en la que se realizarán las actuaciones que en ferias anteriores se llevaban a cabo en la Plaza de la Juventud.

También ha dado a conocer que la caseta del lago, pasará a ocupar un espacio en la Plaza de la Juventud, regentada por los hosteleros y que se va a crear un "corredor" específico para los caballos que desfilen el día de San Isidro en una zona junto al lago.

A juicio del concejal, esta es la programación de San Isidro que esperan los talaveranos, porque la ciudad "necesita de estos momentos de ocio", aunque ha dejado claro que la celebración de estas fiestas va a suponer que unas 1.000 familias se vean "involucradas de manera directa o indirecta de la feria, ya que generan un importante movimiento económico".

A renglón seguido, ha dicho que la caseta infantil se instalará en los pabellones feriales, con la celebración de talleres y espectáculos para los niños, y ha destacado la XII edición de la Feria de Artesanía de Talavera y sus Antiguas Tierras.

Igualmente, ha reseñado los dos festejos taurinos que se van a celebrar los días 18 y 19 de mayo, con una corrida de rejones en la que formarán el cartel, las rejoneadoras Noelia Mota, Ana Rita y Lea Vicens y otra de toros cuya terna estará compuesta por El Cid, Uceda Leal e Iván Fandiño.

El pregón correrá a cargo de la presentadora de Castilla-La Mancha Televisión Irene del Río, el 14 de mayo, en la Plaza de la Comarca.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos